Naviera Integral encarga cuatro buques Sea Axe a Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Naviera Integral encarga cuatro buques Sea Axe a Damen

Naviera Integral encarga cuatro buques Sea Axe a Damen
abril 21
00:00 2014

Con estos cuatro nuevos buques,Naviera Integral amplía su flota hasta los 33 buques,de los cuales 14 son del tipo Axe bow. Naviera Integral está especializada en el transporte de personal y suministros desde y hasta instalaciones offshore en la zona mexicana del Golfo de México.

El concepto de Axe bow fue desarrollado a principios de siglo 21 entre Delft University of Technology,Marin y la guardia costera estadounidense. Damen adquirió la exclusividad de la patente y posteriormente desarrolla los Sea Axe Patrol Vessels y los Fast Crew Suppliers. Este diseño mejora la operatividad del buque (buen comportamiento ante mares severos,reduciendo el slamming),el confort y la seguridad de la tripulación. Las formas afinadas reducen la resistencia al avance,reducen el consumo de combustible y las emisiones de gases. El diseño se caracteriza por el diseño de la proa afilada,por una relación eslora/manga alta,y formas en u de las cuadernas del cuerpo central y la popa (fondo plano). Entre sus desventajas destaca los problemas de guiñada,baja capacidad de embarque de pesos en proa,y poco espacio bajo cubierta a proa y superficie de trabajo reducida.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]