El astillero de Navantia San Fernando (Cadiz) acogió la mañana del jueves la puesta de quilla de la tercera corbeta para la marina de Arabia Saudí
El primer bloque de la que será la construcción nº 548 del astillero de Navantia San Fernando ya reposa en la grada 2, que quedó libre tras la botadura de la primera corbeta del programa saudí, bautizada Al-Jubail, el pasado 22 de Julio.
Al acto han asistido, entre otros, el director del Astillero Bahia de Cadiz, Javier Herrador; el director del programa en Navantia, Vicente Martinez; y el Capitán Abdullah Alshehri, director de la oficina del programa saudí.
La factoría gaditana trabaja simultaneamente en las cinco corbetas del programa, desde que a mediados del pasado Julio, realizó el primer corte de chapa de la quinta corbeta.
El próximo hito programado será la botadura de la segunda corbeta, “Aldiriyah”, que se encuentra en estos momentos en la grada 3. Navantia prevé que la botadura tendrá lugar el próximo mes de Noviembre y estableció que el último buque sería entregado en 2024. El contrato incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida de las corbetas durante cinco años (ampliable a otros cinco), el apoyo logístico integrado, y otros servicios.