MV Werften ha firmado una carta de intenciones con la compañía de ingeniería Foreship, para el diseño básico y la asistencia en otras fases de la construcción del yate de lujo de expedición Endeavor. El buque de 20.000 gt se construirá en MV Werften Stralsund, a finales de 2017 y se entregará en la primavera de 2019.
Este buque contará con la cota de clase polar PC6, el primero del mundo de su clase, ya que se destinará a navegar en las zonas Árticas y Antárticas. Sus dimensiones principales serán: 160 m de eslora y 23 m de manga. Tendrá capacidad para 200 pasajeros en 100 camarotes de lujo y 200 tripulantes.
Foreship es una compañía de ingeniería líder entre las más prestigiosas del mundo que ha participado en los proyectos del Quantum of the Seas para Royal Caribbean, Norwegian Breakaway para Norwegian Cruise Line, y en los Mein Shiff 3 y Mein Schiff 4 para TUI Cruises.
La marca MV Werften se constituyó a principios de este año por la compañía malaya Genting Hong Kong combinando los tres de los más grandes astilleros de Alemania.