El IIE y la UPCI proponen homologar la regulación del sector con la UE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El IIE y la UPCI proponen homologar la regulación del sector con la UE

El IIE y la UPCI proponen homologar la regulación del sector con la UE
septiembre 17
00:00 2012

En España,la capacidad de firma de nuestros profesionales está relacionada de forma biunívoca con el título universitario. De esta manera,cualquier titulado tiene actualmente autorización para ejercer aquí su profesión,aun cuando esto no sea posible en su país de origen.

En la reunión participaron el presidente del Instituto de la Ingeniería de España,Manuel Moreu,el presidente y el vicepresidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI),Carlos del Álamo y Jesús Rodríguez Cortezo,y el director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad,Ignacio Mezquita.

Según Manual Moreu,con esto se conseguiría una igualdad de oportunidades y la obtención de las garantías técnicas necesarias. “Los efectos de la liberalización son casi siempre buenos,sin embargo,en el caso de la ingeniería partimos de una situación de clarísimo agravio comparativo”. El Instituto de la Ingeniería de España y la UPCI propusieron al Gobierno que se reforme el modelo actual y que se requieran unas exigencias similares a las de otros países para tener una situación equilibrada.


En esta propuesta conjunta se debatieron muchos puntos entre los que destacan la consideración de que sea necesario establecer un registro de profesionales y mantener para ello el sistema de colegialización obligatoria actual para determinadas actividades,el que se incorpore la obligatoriedad por parte del ingeniero de la contratación de un seguro de responsabilidad civil profesional que respalde sus trabajos,etc.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]