Nace Trasmed GLE después de firmar el acuerdo entre Grimaldi y Armas Trasmediterránea | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nace Trasmed GLE después de firmar el acuerdo entre Grimaldi y Armas Trasmediterránea

Nace Trasmed GLE después de firmar el acuerdo entre Grimaldi y Armas Trasmediterránea
agosto 19
09:00 2021
La naviera italiana Grimaldi Group y su homóloga española Armas Trasmediterránea Group han llegado a un acuerdo definitivo para la venta de buques y terminales portuarias.

El acuerdo firmado en Madrid prevé la adquisición por parte de la nueva sociedad española Trasmed GLE, perteneciente al Grupo Grimaldi, de cinco ferries para el transporte de pasajeros y mercancías y de otros activos. Las oficinas de la nueva naviera estarán en Valencia.

El acuerdo supone también la adquisición por parte del Grupo Grimaldi de la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, además de los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza. Los buques adquiridos por Trasmed GLE que cubrirán estas líneas son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia, ya propiedad del Grupo Grimaldi.

Euroferry Egnazia

Características de Euroferry Egnazia:


Eslora183 m
Manga28,7 m
Velocidad18 kn
Camarotes74
Capacidad546 pasajeros

La operación supone la subrogación del personal de Armas Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo; y Mediobanca ha apoyado al Grupo Grimaldi asegurando a la nueva sociedad española Trasmed GLE una financiación de aproximadamente 160 M€.

Además, el Grupo Grimaldi es el primer grupo mundial del transporte de carga rodada con una flota de más de 130 barcos. A partir de julio extiendió sus servicios a las islas Baleares, aprovechando las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña (Porto Torres), Civitavecchia (Roma), Savona y Livorno; así como Valencia con Cerdeña (Cagliari), Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas atlánticas con destinos a África Occidental, Norte de Europa y América del Norte y del Sur. Además, el grupo italiano podrá contar con la aportación de la experiencia de Trasmediterránea, una compañía con cien años de historia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saitec Offshore Technologies y Roxtec colaboran por el futuro de las renovables.  La empresa Saitec Offshore Technologies, localizada en Bilbao (España), ha instalado los sellos para cables de Roxtec en La entrada Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]