Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza

Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza
octubre 04
12:18 2016
Megayates: un eje estratégico del sector marítimo.

El próximo 14 de octubre de 2016, enmarcado en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, el director de Reparaciones Cartagena (Navantia), Pedro Sánchez Rodríguez, hablará de sobre “Proyectos singulares en megayates”.

Pedro Sánchez explicará el proceso y organización de la reparación de grandes yates con ejemplos de los proyectos más importantes en la reparación y mantenimiento en megayates realizados por el Astillero de Reparaciones en Cartagena de Navantia durante los últimos años.

Pedro Sánchez, ingeniero industrial, cursó sus estudios en la rama de electrónica y automática por la U.N.E.D., actualmente es el director de Reparaciones Cartagena de Navantia. Ha estado involucrado en diferentes proyectos como, por ejemplo, puesta a punto, mantenimiento y reparación de radares del Hespérides, los submarinos scorpene Chile, scorpene Malasia, scorpene India, obras de modernización de cazaminas españoles, etc.


post_it_inscribete“Proyectos singulares en megayates”, por Pedro Sánchez Rodríguez, director Reparaciones Cartagena, Navantia.

Día: 14 de octubre de 2016, 10:00 am.
Lugar: World Trade Center: Auditorio del Port de Barcelona

 

programa

Consulta aquí el programa

Según comentaba Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), las matriculaciones de megayates superan el centenar en lo que va de 2016, frente a los 9 registrados en 2013. Estos datos respaldan la importancia de este mercado dentro del sector marítimo.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) celebra la 55ª edición de su congreso anual con conferencias sobre trabajos y mesas redondas de gran nivel sobre los principales ejes estratégicos del sector marítimo (náutica, cruceros, energías renovables, drones, etc.).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

INGENYO: Juntos hacemos futuro. Galicia, faro de innovación. Coruña los días 21-23 de octubre La entrada 59 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de estructuras Requisitos: –Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Cálculos para escantillonado de estructura -Movilidad geográfica tanto nacional como internacional. -Experiencia mínima de 4-5 años llevando a cabo proyectos de ingeniería en […] La entrada Ingeniera/o Básica de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Puesto: Ingeniero Básica de Armamento Plazas: 2 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento Requisitos: – Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Dimensionamiento de equipos – Realización de P&ID’s para los diferentes servicios del buque – Realización […] La entrada Ingenieras/os Básica de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 6 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de armamento Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de P&ID’s – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema Aveva, Cadmatic o Foran experiencia […] La entrada Ingenieras/os Desarrollo de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]