Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza

Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza
octubre 04
12:18 2016
Megayates: un eje estratégico del sector marítimo.

El próximo 14 de octubre de 2016, enmarcado en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, el director de Reparaciones Cartagena (Navantia), Pedro Sánchez Rodríguez, hablará de sobre “Proyectos singulares en megayates”.

Pedro Sánchez explicará el proceso y organización de la reparación de grandes yates con ejemplos de los proyectos más importantes en la reparación y mantenimiento en megayates realizados por el Astillero de Reparaciones en Cartagena de Navantia durante los últimos años.

Pedro Sánchez, ingeniero industrial, cursó sus estudios en la rama de electrónica y automática por la U.N.E.D., actualmente es el director de Reparaciones Cartagena de Navantia. Ha estado involucrado en diferentes proyectos como, por ejemplo, puesta a punto, mantenimiento y reparación de radares del Hespérides, los submarinos scorpene Chile, scorpene Malasia, scorpene India, obras de modernización de cazaminas españoles, etc.


post_it_inscribete“Proyectos singulares en megayates”, por Pedro Sánchez Rodríguez, director Reparaciones Cartagena, Navantia.

Día: 14 de octubre de 2016, 10:00 am.
Lugar: World Trade Center: Auditorio del Port de Barcelona

 

programa

Consulta aquí el programa

Según comentaba Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), las matriculaciones de megayates superan el centenar en lo que va de 2016, frente a los 9 registrados en 2013. Estos datos respaldan la importancia de este mercado dentro del sector marítimo.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) celebra la 55ª edición de su congreso anual con conferencias sobre trabajos y mesas redondas de gran nivel sobre los principales ejes estratégicos del sector marítimo (náutica, cruceros, energías renovables, drones, etc.).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]