Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza

Megayates en el Mediterráneo, un valor al alza
octubre 04
12:18 2016
Megayates: un eje estratégico del sector marítimo.

El próximo 14 de octubre de 2016, enmarcado en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, el director de Reparaciones Cartagena (Navantia), Pedro Sánchez Rodríguez, hablará de sobre “Proyectos singulares en megayates”.

Pedro Sánchez explicará el proceso y organización de la reparación de grandes yates con ejemplos de los proyectos más importantes en la reparación y mantenimiento en megayates realizados por el Astillero de Reparaciones en Cartagena de Navantia durante los últimos años.

Pedro Sánchez, ingeniero industrial, cursó sus estudios en la rama de electrónica y automática por la U.N.E.D., actualmente es el director de Reparaciones Cartagena de Navantia. Ha estado involucrado en diferentes proyectos como, por ejemplo, puesta a punto, mantenimiento y reparación de radares del Hespérides, los submarinos scorpene Chile, scorpene Malasia, scorpene India, obras de modernización de cazaminas españoles, etc.


post_it_inscribete“Proyectos singulares en megayates”, por Pedro Sánchez Rodríguez, director Reparaciones Cartagena, Navantia.

Día: 14 de octubre de 2016, 10:00 am.
Lugar: World Trade Center: Auditorio del Port de Barcelona

 

programa

Consulta aquí el programa

Según comentaba Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), las matriculaciones de megayates superan el centenar en lo que va de 2016, frente a los 9 registrados en 2013. Estos datos respaldan la importancia de este mercado dentro del sector marítimo.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) celebra la 55ª edición de su congreso anual con conferencias sobre trabajos y mesas redondas de gran nivel sobre los principales ejes estratégicos del sector marítimo (náutica, cruceros, energías renovables, drones, etc.).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]