Manifiesto para la Unión Energética - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Manifiesto para la Unión Energética

Manifiesto para la Unión Energética
enero 18
00:00 2016

Veinte miembros del Parlamento Europeo de cinco partidos políticos diferentes han presentado recientemente un manifiesto a la presidencia holandesa bajo el nombre: Los mares del norte como centrales eléctricas del noroeste europeo

El Manifiesto tiene como objetivo desarrollar la enorme riqueza potencial de energía renovable localizada en el mar del Norte, entorno a Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

Esto no solo favorecería en gran medida el medioambiente, especialmente tras el COP21,sino que promovería el desarrollo de industrias de alta tecnología,empleos,y el crecimiento y la innovación en Inglaterra. Además,este esfuerzo colectivo busca reducir la dependencia de fuentes energéticas externas promoviendo la seguridad energética,reduciendo los costes y manteniendo el liderazgo tecnológico europeo.

Para conseguir estos objetivos,el manifiesto propone un plan de acción para aumentar la cooperación regional y hacer un llamamiento para la creación de un sistema energético de los mares del norte dirigido a los países entorno al mar del norte junto con la industria y la Comisión para crear un nuevo proceso de alto nivel político promoviendo la Unión Energética.

Desarrollando recursos energéticos renovables a gran escala y creando una red eléctrica interconectada e integrada en el mar del Norte,estos países serán capaces de mantener los trabajos existentes y además crear miles de nuevos trabajos altamente cualificados,a la vez que se reduciría las emisiones de carbono y asegurarían las necesidades energéticas a largo plazo. Consiguiendo esto se obtendría además una considerable reducción en la factura de la luz de los ciudadanos y empresas del Reino Unido.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]