Magallanes Renovables entre las candidatas al parque mareomotriz de Gales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Magallanes Renovables entre las candidatas al parque mareomotriz de Gales

Magallanes Renovables entre las candidatas al parque mareomotriz de Gales
julio 23
10:00 2019

Gales quiere su primer parque mareomotriz, de entre 15 y 20 plataformas, con un total de 30 MW, y que estaría próximo a la isla de Anglesey.

Seis empresas luchas por hacerse con este proyecto, entre las que se encuentran la escocesa Orbital o la española Magallanes Renovables, la empresa que está detrás de la plataforma Atair.

Entre el 8 y el 14 de julio, los buques C-Spartan, Explorer, Kirkwall Bay y Reggie han permanecido amarrados junto a la plataforma Atir llevando a cabo operaciones de supervisión submarinas. Recordamos que Atir fue trasladado a la zona de pruebas de EMEC en Orkney, Escocia, en febrero de este año como parte del proyecto Ocean 2G (Horizon 2020 de la UE). 

A continuación os dejamos el vídeo de las impresionantes imágenes a vista de pájara de dicha operación:


El Atir fue conectado a los cables submarinos de EMEC que llevan a la subestación terrestre el 2 de marzo de 2019 y generó sus primeros vatios de potencia poco después, demostrado la viabilidad de este dispositivo para su comercialización. 

Menter Môn es quien está detrás de este proyecto denominado Morlais para la gestión de 35 mk2 próximos a la isla de Holy, Anglesey, debido a su gran potencial en convertirse en una de las áreas con mayor capacidad de generación de potencia procedente de las mareas (se estiman que hasta 240 MW).

Cuentan con el apoyo de las administraciones públicas de Anglesey y de Gales, de la NDA (Autoridad de Desmantelamiento Nuclear británica) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (habiendo aportado 4,7 M€ de los 6,2 M€ invertidos).

Foto: © Colin-Keldie-Courtesy-Ocean_2G-2-web



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]