Maersk y DeepOcean encargan un buque offshore a Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Maersk y DeepOcean encargan un buque offshore a Damen

Maersk y DeepOcean encargan un buque offshore a Damen
marzo 14
00:00 2014

El DOC 8500 con 138 m de eslora y 27,5 m de manga se caracteriza por tener una cubierta diáfana de 2.200 m² con una capacidad de carga de 20 t/m2 y capacidad ro-ro. La embarcación de 9.300 toneladas de peso muerto alcanzará una velocidad máxima de 12 nudos.

Esta nueva generación de cablero se describe como un diseño semipersonalizado y modular,desarrollado como una plataforma flexible tanto para el transporte como para operaciones de instalación offshore. Su proa y su esbelto casco optimizan el comportamiento en mala mar suprimiendo los pantocazos. Tiene posicionamiento dinámico DP2 y su alta capacidad para transportar cable en cubierta hace que sea especialmente competitivo como buque cablero. También se ha optimizado para operaciones en aguas poco profundas,suministrándose un sistema de amarre de 7 puntos.

El buque se construirá en los astilleros Damen Galati en Rumania,el armador y fletador será Maersk Supply Service. 


 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]