Construcción del primer crucero sostenible de la clase Nova | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción del primer crucero sostenible de la clase Nova

Construcción del primer crucero sostenible de la clase Nova
diciembre 20
14:01 2021

SILVERSEA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER BARCO DE LA CLASE NOVA, QUE SUPERA LOS LÍMITES DE LOS CRUCEROS SOSTENIBLES

Silversea Cruises ha anunciado el nombre de su primer barco, Silver Nova, desarrollado como parte de su innovador proyecto de nueva construcción conocido como Project Evolution, así como el inicio de la construcción del barco en Meyer Werft en Papenburg. 

El revolucionario buque, cuya entrega está prevista para el verano de 2023, será el primer crucero de lujo híbrido libre de emisiones locales en puerto.

Silver Nova

GT

54700

Velocidad

22 kn

Pasajeros 

728 personas

Tripulación

556 personas

Con sus fuentes de energía híbridas, se espera que Silver Nova consiga operar sin emisiones locales en el puerto utilizando pilas de combustible y baterías. 

Por otra parte, Silver Nova utilizará gas natural licuado (LNG) como combustible principal. 


La nueva tecnología híbrida no sólo ayuda en puerto, sino que también permitirá al buque lograr una reducción global del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero por suite doble en comparación con su anterior clase de buques (la clase Muse).

La construcción del buque Silver Nova cuenta con la colaboración conjunta con el Grupo Royal Caribbean

Las características sostenibles del Silver Nova y de todos los futuros buques de la clase Nova incluyen un sistema de microgasificación automática, que reduce el volumen de residuos a bordo, lo que se traduce en menores emisiones de incineración. 

Además, se prevé que esta clase de buque alcance un Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) aproximadamente de un 25% mejor que los requisitos impuestos por la Organización Marítima Internacional (IMO). 

La energía en tierra permitirá al buque apagar sus generadores principales en determinados puertos y conectarse al suministro de energía en tierra, reduciendo así a cero las emisiones locales a bordo. 

La venta de billetes general se abrirá el 6 de enero de 2022.

sin embargo, los miembros del programa de fidelidad de Silversea, la Venetian Society, y los asesores de viajes tendrán acceso a la preventa a partir del 16 de diciembre de 2021.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]