Los puertos panameños movieron 7,31 millones de teus en 2019 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos panameños movieron 7,31 millones de teus en 2019

Los puertos panameños movieron 7,31 millones de teus en 2019
enero 22
15:45 2020
Para 2020 las expectativas son positivas ya que desde su inicio se está trabajando con otros países para establecer colaboraciones para el desarrollo y ejecución de iniciativas dirigidas a impulsar el sector marítimo.

“Durante los últimos años, la evolución de las actividades portuarias mundialmente ha presentado crecimiento y desarrollo, en este aspecto el sector portuario panameño demostró también un avance importante, ya que según estadísticas preliminares, manejadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la movilización de contenedores en los puertos panameños de enero a diciembre de 2019, alcanzó los 7,31 Mteu, superando la cifra del mismo período del 2018, que había sido de 7.00 millones”, indicó el Ministro de Asuntos Marítimos, Arq. Noriel Araúz.  

En el ámbito nacional, iniciaron un arduo proceso que involucra la reactivación, adecuación y construcción de nuevas facilidades portuarias, en las provincias de Colón, Darién, Bocas del Toro, Panamá, los Santos, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Panamá Oeste, con el firme interés que el progreso del país llegue a las comunidades de toda la República para fomentar así su dinamismo económico y permitiendo un transporte más seguro y confiable para los miles de habitantes, que utilizan estas instalaciones diariamente en las actividades de carga y descarga de productos pesqueros, agrícolas y agropecuarios, incluyendo también al sector turismo.

Mejorar los puertos es la base del proyecto de construcción de un muelle multipropósito en Barú, provincia de Chiriquí, el cual contempla una inversión que supera los 8 millones de balboas, con todas las iniciativas de negocios complementarios como un astillero de construcción naval y una terminal de productos hidrocarburos, como proyectos siguientes. 


Están reactivando canales de navegación que estuvieron inactivos por mucho tiempo, y de esta manera brindar seguridad a sus usuarios y capitanes de embarcaciones, protegiendo la integridad de las embarcaciones, de la carga y el medio ambiente, principalmente las vidas humanas.

Además, recientemente, se lanzó la licitación de Mejor Valor, para operación y mantenimiento de la Terminal de Cruceros de Panamá, ubicada en Isla Perico, por una duración de 20 años. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]