Los puertos panameños movieron 7,31 millones de teus en 2019 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos panameños movieron 7,31 millones de teus en 2019

Los puertos panameños movieron 7,31 millones de teus en 2019
enero 22
15:45 2020
Para 2020 las expectativas son positivas ya que desde su inicio se está trabajando con otros países para establecer colaboraciones para el desarrollo y ejecución de iniciativas dirigidas a impulsar el sector marítimo.

“Durante los últimos años, la evolución de las actividades portuarias mundialmente ha presentado crecimiento y desarrollo, en este aspecto el sector portuario panameño demostró también un avance importante, ya que según estadísticas preliminares, manejadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la movilización de contenedores en los puertos panameños de enero a diciembre de 2019, alcanzó los 7,31 Mteu, superando la cifra del mismo período del 2018, que había sido de 7.00 millones”, indicó el Ministro de Asuntos Marítimos, Arq. Noriel Araúz.  

En el ámbito nacional, iniciaron un arduo proceso que involucra la reactivación, adecuación y construcción de nuevas facilidades portuarias, en las provincias de Colón, Darién, Bocas del Toro, Panamá, los Santos, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Panamá Oeste, con el firme interés que el progreso del país llegue a las comunidades de toda la República para fomentar así su dinamismo económico y permitiendo un transporte más seguro y confiable para los miles de habitantes, que utilizan estas instalaciones diariamente en las actividades de carga y descarga de productos pesqueros, agrícolas y agropecuarios, incluyendo también al sector turismo.

Mejorar los puertos es la base del proyecto de construcción de un muelle multipropósito en Barú, provincia de Chiriquí, el cual contempla una inversión que supera los 8 millones de balboas, con todas las iniciativas de negocios complementarios como un astillero de construcción naval y una terminal de productos hidrocarburos, como proyectos siguientes. 


Están reactivando canales de navegación que estuvieron inactivos por mucho tiempo, y de esta manera brindar seguridad a sus usuarios y capitanes de embarcaciones, protegiendo la integridad de las embarcaciones, de la carga y el medio ambiente, principalmente las vidas humanas.

Además, recientemente, se lanzó la licitación de Mejor Valor, para operación y mantenimiento de la Terminal de Cruceros de Panamá, ubicada en Isla Perico, por una duración de 20 años. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Actualmente CIP FORMACIÓN VIGO está seleccionando a un docente para el curso  FMEC0309 Diseño en la Industria Naval. Requisitos Poseer la titulación académica de licenciado, diplomado, grado…. Tener experiencia acreditada en trabajos para la competencia que se imparte, de por lo menos 1 año. Tener competencia docente acreditada mediante una de estas vías: CAP, Máster del Profesorado, […] La entrada Oferta de empleo como docente de Diseño en la Industria Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jornadas Técnicas AINE – ENM. Tercera edición, 2021 La entrada Jornada Técnica “De la vela y la madera al vapor y el hierro: El Siglo XIX” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]