Los principales productores de acuicultura orgánica de 2015 de la UE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los principales productores de acuicultura orgánica de 2015 de la UE

Los principales productores de acuicultura orgánica de 2015 de la UE
junio 26
08:30 2017

La producción de la acuicultura orgánica en la UE representa el 4% del total de la producción acuícola en la que el primer país es Irlanda, seguida a gran distancia por Italia, Hungría, Reino Unido y Francia.

Los productos de la acuicultura orgánica en la UE representan alrededor del 4% de la producción acuícola total (1.301.484 t), y alcanzó 50.637 t en el 2015. De lejos Irlanda es el principal productor con el 44% de la producción orgánica de la UE. Le siguen Italia, con un 17%, el Reino Unido con un 7% y Francia con un 6%.

De acuerdo con el informe publicado por el European Market Observatory for Fisheries and Aquaculture Products (EUMOFA), las principales especies producidas bajo estándares orgánicos en el 2015 fueron:


– Salmón: más de 16.000 t producidas (9% del total de la producción de salmón de la UE), los principales productores son Irlanda y el Reino Unido.

– Mejillones: al menos 20.000 t producidas (4% de la producción de mejillones en la UE), Irlanda, Italia y Dinamarca son los principales productores.

– Carpa: cerca de 6.000 t producidas (8% de la producción de carpa de la UE), los principales productores son Hungría, Rumania y Lituania.

– Trucha: casi 6.000 t producidas (3% de la producción de trucha en la UE), los principales productores son Francia y Dinamarca.

– Lubina y dorada: cerca de 3.400 t producidas (2% del total de la producción de la UE), los principales productores son Italia, Francia y Grecia.

El informe destaca que la producción de la acuicultura orgánica en la UE ha experimentado un fuerte incremento durante los últimos años, al menos entre las principales especies: entre el 2012 y 2015 la producción orgánica se incrementó en 24% para el salmón, se duplicó para la trucha arco iris y triplico para la lubina/dorada.

Produccion_acuicola_organica_por_paises_UE
España

La producción de la acuicultura orgánica en España aumentó un 52% entre el 2012 y el 2015, principalmente por el desarrollo de la crianza de truchas. La producción se localiza en tres regiones: Andalucía con el pargo dorado, la lubina y el mejillón, La Rioja con la trucha y las Islas Canarias con lubinas.

Produccion_acuicola_organica_por_especies_EspañaProduccion_acuicola_organica_por_especies_y_regiones_España

Aquí podréis ver el informe completo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]