Los pecios en mejor estado de conservación del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los pecios en mejor estado de conservación del mundo

Los pecios en mejor estado de conservación del mundo
septiembre 25
10:41 2017

Los pecios en mejor estado de conservación del mundo sin duda son las 60 embarcaciones halladas en mar Negro. Los avances tecnológicos actuales han permitido que las imágenes obtenidas de estos pecios sean realmente extraordinarias. Os dejamos varios documentales.

El mar Negro, de 411.500 km2 y una profundidad máxima de 2.244 m, está caracterizado por su escasa salinidad, aproximadamente la mitad que la del mar Mediterráneo, las aguas de sus profundidades son pobres en oxígeno y a partir de los 200 m la vida no es posible.

Os refrescamos esta información ya que es la causa principal del buen estado de conservación en el que se encuentran los 60 pecios de más de 2.500 años de antigüedad pertenecientes a los Imperios romano, bizantino y otomano, con los que se toparon los científicos del Proyecto de Arqueología Marítima del mar Negro.


Muchas de las actividades comerciales de la antigua Grecia, Roma y del Imperio Bizantino se llevaban a cabo en el mar Negro.

El Proyecto de Arqueología Marítima del mar Negro, liderado por el Centro de Arqueología Marítima de Southampton, y de participación internacional, se centraba en la investigación geofísica del mar Negro. Sin embargo, se tropezaron con el “Atapuerca” del mar al ir a estudiar los efectos del cambio climático a lo largo de la costa búlgara del mar Negro.

Para los científicos es un descubrimiento sin igual, ya que muchos de estos buques sólo se conocían por dibujos o descripciones en textos antiguos. Responsables de este proyecto comentan que aún se conservan cuerdas, las tallas de las maderas, etc.

La expedición científica a bordo del buque Stril Explorer ha desplegado dos robots submarinos a más de 1.800 m de profundidad en el mar Negro desde 2015. Uno de estos ROV está equipado con una cámara 3D de alta resolución. El otro ROV, el Surveyor Interceptor, explora el fondo marino cuatro veces más rápido que cualquier ROV convencional (a más de seis nudos). Está equipado con una amplia gama de instrumentación geofísica, luces, cámara de alta definición y un escáner láser.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]