Los nuevos buques de la Marina Real Británica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los nuevos buques de la Marina Real Británica

agosto 27
00:00 2012

Estas nuevas fragatas estarán armadas con misiles de defensa aérea (sistema Sea Ceptor),un arma principal de calibre medio,la última tecnología de radares y sónares,helicópteros Merlin o Wildcat,y,en función de su misión,podrán disponer de robots submarinos,aéreos o buques de superficie. Los silos verticales serán capaces de albergar “una gran variedad de armas diferentes”.

El equipo RN/MOD/BAE Systems ha sido el encargado del diseño. La eslora de estas embarcaciones será de 148 metros (frente a los 133 metros de los Type 23) y un desplazamientos de 5.400 toneladas (frente a las 4.900 anteriores). Estos nuevos diseños incorporan muchas de las características futuristas de los destructores Type 45,principalmente los costados angulosos y una cubierta superior cerrada para mayor sigilo.

Se espera que los nuevos Type 26 realicen las mismas funciones que sus predecesores y puedan estar en primera línea de combate,ayudar en la persecución y caza de piratas y contrabandistas,realizar acciones de ayuda humanitaria,etc.


En palabras de Peter Luff “El Type 26 será la columna vertebral de la Marina Real Británica durante las próximas décadas. Está diseñado para poder adaptarse fácilmente en respuesta a las diferentes y cambiantes amenazas “,”estoy encantado de que el programa haya sido aprobado por el comité de inversiones”. Además,”la construcción de estos buques asegurará miles de puestos de trabajo en el Reino Unido que ayudarán a mantener la industria de los buques de guerra”.

Mark Stanhope,Primer Almirante de la Marina,ha añadido que el nuevo Type 26 “va a ser un buque de guerra con misiones múltiples diseñado para operaciones conjuntas y multinacionales,incluidas operaciones de combate,operaciones de seguridad marítima,labor humanitaria y de socorro en todo el mundo”.

Se espera que el más antiguo de los Type 23,el HMS Argyll,opere hasta 2023,mientras que el más joven de la flotilla,St Albans,estará en servicio hasta 2036.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]