Los nuevos buques de la Marina Real Británica - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los nuevos buques de la Marina Real Británica

agosto 27
00:00 2012

Estas nuevas fragatas estarán armadas con misiles de defensa aérea (sistema Sea Ceptor),un arma principal de calibre medio,la última tecnología de radares y sónares,helicópteros Merlin o Wildcat,y,en función de su misión,podrán disponer de robots submarinos,aéreos o buques de superficie. Los silos verticales serán capaces de albergar “una gran variedad de armas diferentes”.

El equipo RN/MOD/BAE Systems ha sido el encargado del diseño. La eslora de estas embarcaciones será de 148 metros (frente a los 133 metros de los Type 23) y un desplazamientos de 5.400 toneladas (frente a las 4.900 anteriores). Estos nuevos diseños incorporan muchas de las características futuristas de los destructores Type 45,principalmente los costados angulosos y una cubierta superior cerrada para mayor sigilo.

Se espera que los nuevos Type 26 realicen las mismas funciones que sus predecesores y puedan estar en primera línea de combate,ayudar en la persecución y caza de piratas y contrabandistas,realizar acciones de ayuda humanitaria,etc.

En palabras de Peter Luff «El Type 26 será la columna vertebral de la Marina Real Británica durante las próximas décadas. Está diseñado para poder adaptarse fácilmente en respuesta a las diferentes y cambiantes amenazas «,»estoy encantado de que el programa haya sido aprobado por el comité de inversiones”. Además,»la construcción de estos buques asegurará miles de puestos de trabajo en el Reino Unido que ayudarán a mantener la industria de los buques de guerra».

Mark Stanhope,Primer Almirante de la Marina,ha añadido que el nuevo Type 26 «va a ser un buque de guerra con misiones múltiples diseñado para operaciones conjuntas y multinacionales,incluidas operaciones de combate,operaciones de seguridad marítima,labor humanitaria y de socorro en todo el mundo».

Se espera que el más antiguo de los Type 23,el HMS Argyll,opere hasta 2023,mientras que el más joven de la flotilla,St Albans,estará en servicio hasta 2036.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz acaba de presentar la Campaña de Fomento de las Profesiones Navales “Elige el sector naval”, que se enmarca en el programa Dipuinnova+ de la The post Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Campaña de Fomento de las Profesionales Navales: “Elige el sector naval” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Unidad de Tecnología Marina (UTM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebran desde hoy y hasta el próximo jueves en Vigo, la XVI Reunión Anual de Operadores de The post Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Vigo acoge la XXVI edición del European Research Vessel Operator se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº8/24 Ferrol, a 7 de junio de 2024 Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos que tendrán lugar en la Zona […] La entrada Circular 8/24 – Festividad de la Virgen del Carmen en Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]