Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos

Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos
julio 23
11:04 2020
Austal Australia han compartido en su canal de Youtube el vídeo donde podemos ver a sus dos últimos últimos ferries trimaranes de alta velocidad navegar juntos frente a la costa de Perth, al oeste de Australia.

El Bajamar Express, de 118 m de eslora, partía hacia las Islas Canarias para su entrega. Y el Queen Beetle, de 83 m de eslora se encuentra realizando sus pruebas de mar. Ambos coincidieron en alta mar y el astillero australiano ha querido compartir este momento inmortalizándolo en este espectacular vídeo.

Los dos trimaranes, diseñados y construidos por Austal Australia, cuentan con una forma del casco desarrollada por primera vez en 2005 para  el Benchijigua Express de Fred. Olsen Express de 127 metros de eslora.

La forma del casco ofrece a los armadores una mayor flexibilidad en la configuración de la capacidad de carga de vehículos y pasajeros a la vez que les ofrece la máxima.

Los buques están equipados con un sistema de control de movimientos desarrollado por Austal y el programa Marinelink-Smart asegura una navegación suave en los peores estados de la mar.

El próximo mes de agosto el Bajamar Express comenzará a navegar entre las Islas Canarias. Podrá transportar hasta 1.000 pasajeros y 276 automóviles. Su velocidad de crucero es de 38 nudos.

El Queen Beetle, con su casco pintado de rojo, podrá transportar a 502 pasajeros distribuidos en dos cubiertas de pasajeros, alcanzado una velocidad máxima de hasta 37 nudos en la ruta de JR Kyushu Jet Ferry en Fukuoka, Japón – Busan, Corea del Sur.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]