Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos

Los ferries trimaranes de alta velocidad Bajamar Express y Queen Beetle navegando juntos
julio 23
11:04 2020
Austal Australia han compartido en su canal de Youtube el vídeo donde podemos ver a sus dos últimos últimos ferries trimaranes de alta velocidad navegar juntos frente a la costa de Perth, al oeste de Australia.

El Bajamar Express, de 118 m de eslora, partía hacia las Islas Canarias para su entrega. Y el Queen Beetle, de 83 m de eslora se encuentra realizando sus pruebas de mar. Ambos coincidieron en alta mar y el astillero australiano ha querido compartir este momento inmortalizándolo en este espectacular vídeo.

Los dos trimaranes, diseñados y construidos por Austal Australia, cuentan con una forma del casco desarrollada por primera vez en 2005 para  el Benchijigua Express de Fred. Olsen Express de 127 metros de eslora.

La forma del casco ofrece a los armadores una mayor flexibilidad en la configuración de la capacidad de carga de vehículos y pasajeros a la vez que les ofrece la máxima.


Los buques están equipados con un sistema de control de movimientos desarrollado por Austal y el programa Marinelink-Smart asegura una navegación suave en los peores estados de la mar.

El próximo mes de agosto el Bajamar Express comenzará a navegar entre las Islas Canarias. Podrá transportar hasta 1.000 pasajeros y 276 automóviles. Su velocidad de crucero es de 38 nudos.

El Queen Beetle, con su casco pintado de rojo, podrá transportar a 502 pasajeros distribuidos en dos cubiertas de pasajeros, alcanzado una velocidad máxima de hasta 37 nudos en la ruta de JR Kyushu Jet Ferry en Fukuoka, Japón – Busan, Corea del Sur.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces