Los diez cruceros más grandes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los diez cruceros más grandes

Los diez cruceros más grandes
abril 27
00:00 2012

AQUÍ ENCONTRARÁS LA CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA:

Los diez buques de crucero más grandes del mundo

1. Allure of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Con una eslora de 360 m,una manga de 65 m,capacidad para 6.360 pasajeros y 225.282 gt ocupa la primera posición. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia) y es el buque gemelo del Oasis of the Seas. El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.

2. Norwegian Epic

Crucero de la Norwegian Cruise Line. Tiene una eslora de 329 m,una manga de 40 m,155.876 gt y capacidad para 5.183 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l’Atlantique,astillero de Saint-Nazaire,Francia. Partió en su viaje inaugural el jueves 24 de junio 2010 desde Southampton y llegó el 1 de julio a Nueva York.

3. Freedom of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Con una eslora de 339 m,una manga de 56 m,capacidad para 4.375 pasajeros y 154.407 gt ocupa la tercera posición del ranking. Puede alcanzar la velocidad de 21 nudos y sus dimensiones son poco mayores a las del Titanic. Sus gemelos son el Liberty os the Seas y el Independence of the Seas, todos propiedad de la misma compañía.

4. RMS Queen Mary 2

Crucero de la Cunard Line. Su eslora es de 344,4 m,la manga de 45 m y una capacidad para 3.090 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l’Atlantique,astillero de Saint-Nazaire,Francia. El RMS Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además,es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York.

5. Navigator of the Seas

Otro crucero de la Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 49 m,138.279 gt y capacidad para 3.807 pasajeros. Es el buque gemelo del Mariner of the Seas.

6. Fantasia

Crucero de la línea MSC Cruises. Tiene una eslora de 333.3 m,una manga de 37,92 m,137.936 gt y una capacidad para 3.900 pasajeros. Sus gemelo es el Splendida,propiedad también de la misma compañía.

7. Explorer of the Seas

Otro gran crucero de la línea Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 48 m,137.936 gt y una capacidad para 3.840 pasajeros.

8. Voyager of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 48 m,y una capacidad también para 3.840 pasajeros. Sin embargo,posee 137.276 gt,660 gt menos que el Explorer of the Seas. Es hermano gemelo del Adventure of the Seas.

9. Carnival Magic

Crucero de la Carnival Cruise Lines. Tiene 306 m de eslora,una manga de 48,2 m y una capacidad para llevar a 3.690 pasajeros. Su buque gemelo es el Carnival Dream,aunque lleva 4.631 pasajeros con las mismas dimensiones.

10. Disney Dream

El ranking lo cierra el buque de la Disney Cruise Line. Tiene una eslora de 340 m,una manga de 37 m,128.000 gt y una capacidad para 4.000 pasajeros. Es gemelo del buque Disney Fantasy.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]