Los diez cruceros más grandes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los diez cruceros más grandes

Los diez cruceros más grandes
abril 27
00:00 2012

AQUÍ ENCONTRARÁS LA CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA:

Los diez buques de crucero más grandes del mundo

1. Allure of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Con una eslora de 360 m,una manga de 65 m,capacidad para 6.360 pasajeros y 225.282 gt ocupa la primera posición. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia) y es el buque gemelo del Oasis of the Seas. El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.

2. Norwegian Epic

Crucero de la Norwegian Cruise Line. Tiene una eslora de 329 m,una manga de 40 m,155.876 gt y capacidad para 5.183 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l’Atlantique,astillero de Saint-Nazaire,Francia. Partió en su viaje inaugural el jueves 24 de junio 2010 desde Southampton y llegó el 1 de julio a Nueva York.

3. Freedom of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Con una eslora de 339 m,una manga de 56 m,capacidad para 4.375 pasajeros y 154.407 gt ocupa la tercera posición del ranking. Puede alcanzar la velocidad de 21 nudos y sus dimensiones son poco mayores a las del Titanic. Sus gemelos son el Liberty os the Seas y el Independence of the Seas, todos propiedad de la misma compañía.


4. RMS Queen Mary 2

Crucero de la Cunard Line. Su eslora es de 344,4 m,la manga de 45 m y una capacidad para 3.090 pasajeros. Fue construido por STX Europe Chantiers de l’Atlantique,astillero de Saint-Nazaire,Francia. El RMS Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además,es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York.

5. Navigator of the Seas

Otro crucero de la Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 49 m,138.279 gt y capacidad para 3.807 pasajeros. Es el buque gemelo del Mariner of the Seas.

6. Fantasia

Crucero de la línea MSC Cruises. Tiene una eslora de 333.3 m,una manga de 37,92 m,137.936 gt y una capacidad para 3.900 pasajeros. Sus gemelo es el Splendida,propiedad también de la misma compañía.

7. Explorer of the Seas

Otro gran crucero de la línea Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 48 m,137.936 gt y una capacidad para 3.840 pasajeros.

8. Voyager of the Seas

Crucero de la Royal Caribbean International. Tiene una eslora de 311 m,una manga de 48 m,y una capacidad también para 3.840 pasajeros. Sin embargo,posee 137.276 gt,660 gt menos que el Explorer of the Seas. Es hermano gemelo del Adventure of the Seas.

9. Carnival Magic

Crucero de la Carnival Cruise Lines. Tiene 306 m de eslora,una manga de 48,2 m y una capacidad para llevar a 3.690 pasajeros. Su buque gemelo es el Carnival Dream,aunque lleva 4.631 pasajeros con las mismas dimensiones.

10. Disney Dream

El ranking lo cierra el buque de la Disney Cruise Line. Tiene una eslora de 340 m,una manga de 37 m,128.000 gt y una capacidad para 4.000 pasajeros. Es gemelo del buque Disney Fantasy.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]