Tras dos años ocupando el cargo Anastasios Papagiannopoulos, toma el relevo como presidenta del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) para los próximos dos años Sadan Kaptanoğlu, directora gerente de HI Kaptanoglu Shipping.
El pasado martes 14 de mayo, fue elegido el nuevo presidente de BIMCO, en este caso, es la primera vez que este cargo lo ocupa una mujer.
Kaptanoğlu tiene por delante liderar la transición de la industria al uso de combustibles de bajo contenido en azufre y debe establecer el enfoque de BIMCO ante nuevas medidas a corto y largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la flota mundial.
“La solidez y profundidad de la experiencia de BIMCO y el apoyo de sus miembros son esenciales para mantener el liderazgo. Nuestro objetivo es asegurarnos que la nueva regulación sea práctica y aplicables, al tiempo que nos asegurados que los contratos BIMCO sean la mejor opción para lidiar con las nuevas reglas”, comenta Sadan.
Además, Sabrina Chao de Wah Kwong,Hong Kong, fue elegida como presidenta electa y se une a la junta directiva.
BIMCO engloba a 1.900 miembros de más de 120 países y trabaja en estrecha colaboración con otras muchas organizaciones de diferentes sectores dentro de la industria marítima, armadores, fletadores, puertos, marinos, fabricantes, aseguradoras y sociedades de clasificación.