Los arqueólogos investigarán sobre la antigua Doggerland | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los arqueólogos investigarán sobre la antigua Doggerland

Los arqueólogos investigarán sobre la antigua Doggerland
septiembre 02
00:00 2015

Arqueólogos,biólogos moleculares e informáticos trabajarán juntos para reconstruir digitalmente la tierra prehistórica,del tamaño de Irlanda,  que tras el cambio climático después de la Edad de Hielo,fue cubierto por el actual mar del Norte.

Doggerland

Mediante las últimas tecnologías en genética e informática los investigadores reconstruirán digitalmente la antigua tierra,llamada Doggerland,monitorizando su desarrollo en los últimos 5.000 años para revelar las importantes claves acerca de cómo nuestros antepasados realizaron la evolución desde la caza-recolección hacia la agricultura.

La inversión que otorga el Consejo Europeo de Investigación para esta investigación es de 2,5 millones de €,y servirá para entender cómo vivían los humanos en esta zona que unía Gran Bretaña con la Europa continental 10.000 años a.C.,antes de ser inundada al final de la última glaciación hace 7.500 años.


El equipo de investigación utilizará los datos tomados a distancia generados por empresas energéticas para reconstruir la zona ahora cubierta por el agua. Con ello se creará un mapa detallado en 3D que mostrará los antiguos ríos,lagos,colinas y líneas de costa que hubo en el área antiguamente habitada.

Buques especiales serán usados para recuperar muestras de sedimentos en áreas específicas. El equipo usará estos sedimentos para extraer millones de fragmentos del antiguo ADN de plantas y animales que ocuparon esta parte de Europa.

Los datos extraídos junto con análisis medioambientales convencionales serán combinados en simulaciones de ordenador para construir una imagen que muestre la interacción dinámica entre el medio y los animales y plantas que allí habitaron durante un periodo de alrededor de 5.000 años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]