Los arqueólogos investigarán sobre la antigua Doggerland | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los arqueólogos investigarán sobre la antigua Doggerland

Los arqueólogos investigarán sobre la antigua Doggerland
septiembre 02
00:00 2015

Arqueólogos,biólogos moleculares e informáticos trabajarán juntos para reconstruir digitalmente la tierra prehistórica,del tamaño de Irlanda,  que tras el cambio climático después de la Edad de Hielo,fue cubierto por el actual mar del Norte.

Doggerland

Mediante las últimas tecnologías en genética e informática los investigadores reconstruirán digitalmente la antigua tierra,llamada Doggerland,monitorizando su desarrollo en los últimos 5.000 años para revelar las importantes claves acerca de cómo nuestros antepasados realizaron la evolución desde la caza-recolección hacia la agricultura.

La inversión que otorga el Consejo Europeo de Investigación para esta investigación es de 2,5 millones de €,y servirá para entender cómo vivían los humanos en esta zona que unía Gran Bretaña con la Europa continental 10.000 años a.C.,antes de ser inundada al final de la última glaciación hace 7.500 años.


El equipo de investigación utilizará los datos tomados a distancia generados por empresas energéticas para reconstruir la zona ahora cubierta por el agua. Con ello se creará un mapa detallado en 3D que mostrará los antiguos ríos,lagos,colinas y líneas de costa que hubo en el área antiguamente habitada.

Buques especiales serán usados para recuperar muestras de sedimentos en áreas específicas. El equipo usará estos sedimentos para extraer millones de fragmentos del antiguo ADN de plantas y animales que ocuparon esta parte de Europa.

Los datos extraídos junto con análisis medioambientales convencionales serán combinados en simulaciones de ordenador para construir una imagen que muestre la interacción dinámica entre el medio y los animales y plantas que allí habitaron durante un periodo de alrededor de 5.000 años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]