Hyundai Heavy Industries (HHI) ha recibido la homologación para un componente de seguridad digital de red, que forma parte de su Integrated Smartship Solution (ISS), suponiendo la primera homologación de un elemento digital.
La homologación digital ofrece un sistema de garantía dentro del mercado de suministro de componentes digitales ofreciendo todos los beneficios de la homologación tradicional: seguridad en la calidad de la cadena de suministro y resistencia dentro del medio marino. La homologación digital se puede aplicar tanto a componentes que forman parte de sistemas de tecnologías de la información (IT) como de tecnologías de operaciones (OT).
La homologación del componente de seguridad de red de HHI ratifica el cumplimiento con las últimas especificaciones y requerimientos indicados en los procedimientos de homologación de Lloyd’s Register para componentes que forman parte de un sistema digital para buques.
El componente homologado de HHI juega un importante rol, ya que establece una barrera entre las redes de control interno del buque y las redes no deseadas exteriores. Esto ayuda a mitigar las debilidades operativas y de procesos de información, así como incrementa la cantidad de datos que el sistema es capaz de almacenar, procesar y transmitir.
El vicepresidente ejecutivo de HHI, Hyung-Kwan Kim, declaró: “Nos complace recibir la homologación de parte de Lloyd’s Register para nuestro componente de seguridad digital como elemento de nuestro sistema de buque inteligente ISS. Nosotros continuaremos esforzándonos en liderar la digitalización de las industrias marítimas y offshore con el objetivo de maximizar el beneficio de nuestros clientes por medio de nuevas tecnologías, asegurándonos de que se aplican de forma segura.”
Young-Doo Kim, director de la oficina de soporte técnico de Lloyd’s Register en el norte de Asia añadió: “Hemos estado trabajando conjuntamente con HHI para asegurar que el componente de seguridad de la red creado para su ISS cumple con nuestros requerimientos para la homologación digital. Estamos muy satisfechos de poder otorgar esta certificación a HHI y creemos firmemente que este hecho supone un primer paso hacia los buques inteligentes compuestos por componentes digitales homologados, con garantías de protección contra ciberataques.”