Primeras jack-up que se construirán en el astillero de Arabia Saudita Ras Al-Khair | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras jack-up que se construirán en el astillero de Arabia Saudita Ras Al-Khair

Primeras jack-up que se construirán en el astillero de Arabia Saudita Ras Al-Khair
marzo 15
13:27 2018

Ras Al-Kahir es el futuro astillero de Arabia Saudita en la nueva ciudad industrial en construcción.

Este mega-astillero tendrá 500 ha, 4 km de frontal al mar, 1,25 km de profundidad, cuatro zonas especializadas. Al lado se está construyendo una fábrica de motores de dos y cuatro tiempos, bombas y compresores.

International Maritime Industries (IMI) y Saudi Aramco Rowan Offshore Drilling Company (ARO Drilling) han elegido para el nuevo programa de construcción de plataformas para ARO Drilling el diseño de plataformas LJ43.

IMI es la empresa conjunta formada por Saudi Aramco, Lamprell, Hyundai Heavy Industries y Bahri, lanzada oficialmente en enero de 2018. Esta empresa es la responsable de la administración del astillero Ras Al-Khair en Arabia Saudí, y que esperan que esté parcialmente operativo en 2019 y a pleno rendimiento en 2020.


LJ43

ARO Drilling, la empresa conjunta entre Rowan y Saudi Aramco, comentó recientemente que el nuevo diseño de la plataforma se desarrolló en colaboración con GustoMSC y Lamprell. Anteriormente anunció que IMI construiría 20 plataformas en los próximos diez año para ARO Drilling.

IMI, con sede en The King Salman Complex for International Maritime Industries & Services en Ras Al-Khair, será el mayor y la más completa instalación de estas características del Medio Oriente y el norte de África, cuya capacidad anual será de cuatro nuevas plataformas offshore y más de 43 buques de nueva construcción incluidos VLCC, además de prestar servicio a más de 260 productos marítimos.

ARO Drilling será la primera compañía en recibir las plataformas LJ43 diseñadas específicamente para resistir las condiciones operacionales de la región y se construirán en el astillero de Ras Al-Khair previsiblemente en julio de 2018.

ARO Drilling es una compañía de perforación que posee, opera y gestiona una flota de jack-up premium y de altas especificaciones en Arabia Saudí.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]