Primeras jack-up que se construirán en el astillero de Arabia Saudita Ras Al-Khair | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras jack-up que se construirán en el astillero de Arabia Saudita Ras Al-Khair

Primeras jack-up que se construirán en el astillero de Arabia Saudita Ras Al-Khair
marzo 15
13:27 2018

Ras Al-Kahir es el futuro astillero de Arabia Saudita en la nueva ciudad industrial en construcción.

Este mega-astillero tendrá 500 ha, 4 km de frontal al mar, 1,25 km de profundidad, cuatro zonas especializadas. Al lado se está construyendo una fábrica de motores de dos y cuatro tiempos, bombas y compresores.

International Maritime Industries (IMI) y Saudi Aramco Rowan Offshore Drilling Company (ARO Drilling) han elegido para el nuevo programa de construcción de plataformas para ARO Drilling el diseño de plataformas LJ43.

IMI es la empresa conjunta formada por Saudi Aramco, Lamprell, Hyundai Heavy Industries y Bahri, lanzada oficialmente en enero de 2018. Esta empresa es la responsable de la administración del astillero Ras Al-Khair en Arabia Saudí, y que esperan que esté parcialmente operativo en 2019 y a pleno rendimiento en 2020.


LJ43

ARO Drilling, la empresa conjunta entre Rowan y Saudi Aramco, comentó recientemente que el nuevo diseño de la plataforma se desarrolló en colaboración con GustoMSC y Lamprell. Anteriormente anunció que IMI construiría 20 plataformas en los próximos diez año para ARO Drilling.

IMI, con sede en The King Salman Complex for International Maritime Industries & Services en Ras Al-Khair, será el mayor y la más completa instalación de estas características del Medio Oriente y el norte de África, cuya capacidad anual será de cuatro nuevas plataformas offshore y más de 43 buques de nueva construcción incluidos VLCC, además de prestar servicio a más de 260 productos marítimos.

ARO Drilling será la primera compañía en recibir las plataformas LJ43 diseñadas específicamente para resistir las condiciones operacionales de la región y se construirán en el astillero de Ras Al-Khair previsiblemente en julio de 2018.

ARO Drilling es una compañía de perforación que posee, opera y gestiona una flota de jack-up premium y de altas especificaciones en Arabia Saudí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]