En marcha el nuevo proyecto de oil&gas de Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

En marcha el nuevo proyecto de oil&gas de Noruega

En marcha el nuevo proyecto de oil&gas de Noruega
octubre 27
00:00 2015

FMC Technologies ha anunciado el contrato de EPC (ingeniería, suministro y construcción) con Statoil para la primera fase del yacimiento Johan Sverdrup. El contrato está valorado en 172 M$ e incluye el desarrollo del árbol de producción submarina, las cabezas de pozo, los manifolds y los sistemas de control.

El yacimiento está localizado en Utsira Height, en el mar del Norte, a 155 km de Stavanger, y se extiende sobre un área de unos 200 km2. Será explotado en varias fases mediante varias plataformas fijas. El yacimiento está localizado a una profundidad de 1.900 m y la plataforma estará a una profundidad de 120 m.

El petróleo será transportado por una tubería de 274 km hasta la terminal de Mongstad en Hordaland y el gas será transportado mediante gasoducto de 165 km a la planta de procesamiento de North Rogaland.


La primera fase incluye una plataforma de procesado,una plataforma de perforación,una plataforma de extracción (riser), y una plataforma de acomodación con capacidad para 450 personas. Las plataformas serán tipo jackets y estarán comunicadas mediante puentes,a una profundidad entre 110 y 120 m. En conjunto ocupará un área de 700 m.

La producción está prevista que comience en el 2019, con una capacidad de entre 315.000 y 380.000 barriles diarios. Se espera perforar 35 pozos,empezando en el 2016.

La inversión de esta primera fase es de 117.000 millones de NOK, que incluiría un centro y cuatro plataformas, los pozos,la red de exportación de crudo y gas y el suministro eléctrico que viene desde tierra, para reducir las emisiones de gases entre un 80% y un 90%, si se compara con una planta de turbinas de gas en la plataforma continental noruega (NCS, Norwegian Continental Shelf). Además se está dando prioridad a las soluciones energéticas eficientes con el fin de reducir el consumo energético total.

 

No os perdáis el siguiente video de presentación del proyecto:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]