Las japonesas Mitsubishi y Chubu compran la energética holandesa Eneco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las japonesas Mitsubishi y Chubu compran la energética holandesa Eneco

Las japonesas Mitsubishi y Chubu compran la energética holandesa Eneco
abril 02
09:00 2020
En noviembre de 2019, Mitsubishi Corporation (MC) y Chubu Electric Power Co., Inc. (Chubu) fueron seleccionados como compradores preferentes en la licitación de la compañía energética holandesa Eneco.

La petrolera Royal Dutch Shell y el fondo de inversión KKR también habían presentado ofertas para hacerse con Eneco.

Tanto MC como Chubu fueron completando desde entonces los procedimientos de adquisición, y el pasado 24 de marzo adquirieron oficialmente todas las acciones de Eneco a través de su empresa conjunta con sede en los Países Bajos, Diamond Chubu Europe B.V. 

Mitsubishi controlará el 80% de las acciones y Chubu el 20% restante. Mitsubishi también planea transferir parte de sus activos de eólica offshore (más de 400 MW) a Eneco.


El valor total de esta adquisición es de 4.100 M€ (500.000 millones de yenes).

Eneco es una empresa de energía con participación activa en proyectos de generación de energía renovable.

Aprovechando las ventajas tecnológicas y los conocimientos técnicos de Eneco en materia de energías renovables, MC tiene como objetivo acelerar sus propios desarrollos en materia de energías renovables en Europa y en todo el mundo. 

Al combinar sus experiencias, Eneco y Chubu, crearán sinergias en sus operaciones energéticas, tanto en Japón como en todo el mundo.

En 2013, Mitsubishi adquirió el 50% de las acciones del parque eólico marino de Luchterduinen (130 MW, más de cuarenta turbinas de 3 MW) situado frente a las costa de Noordwijk, en el mar del norte holandés.

También Eneco y Mitsubishi ya eran socios en el desarrollo de un parque eólico marino de 370 MW en la costa de Bélgica. Las dos compañías tenían el 50% de este proyecto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]