Las japonesas Mitsubishi y Chubu compran la energética holandesa Eneco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las japonesas Mitsubishi y Chubu compran la energética holandesa Eneco

Las japonesas Mitsubishi y Chubu compran la energética holandesa Eneco
abril 02
09:00 2020
En noviembre de 2019, Mitsubishi Corporation (MC) y Chubu Electric Power Co., Inc. (Chubu) fueron seleccionados como compradores preferentes en la licitación de la compañía energética holandesa Eneco.

La petrolera Royal Dutch Shell y el fondo de inversión KKR también habían presentado ofertas para hacerse con Eneco.

Tanto MC como Chubu fueron completando desde entonces los procedimientos de adquisición, y el pasado 24 de marzo adquirieron oficialmente todas las acciones de Eneco a través de su empresa conjunta con sede en los Países Bajos, Diamond Chubu Europe B.V. 

Mitsubishi controlará el 80% de las acciones y Chubu el 20% restante. Mitsubishi también planea transferir parte de sus activos de eólica offshore (más de 400 MW) a Eneco.


El valor total de esta adquisición es de 4.100 M€ (500.000 millones de yenes).

Eneco es una empresa de energía con participación activa en proyectos de generación de energía renovable.

Aprovechando las ventajas tecnológicas y los conocimientos técnicos de Eneco en materia de energías renovables, MC tiene como objetivo acelerar sus propios desarrollos en materia de energías renovables en Europa y en todo el mundo. 

Al combinar sus experiencias, Eneco y Chubu, crearán sinergias en sus operaciones energéticas, tanto en Japón como en todo el mundo.

En 2013, Mitsubishi adquirió el 50% de las acciones del parque eólico marino de Luchterduinen (130 MW, más de cuarenta turbinas de 3 MW) situado frente a las costa de Noordwijk, en el mar del norte holandés.

También Eneco y Mitsubishi ya eran socios en el desarrollo de un parque eólico marino de 370 MW en la costa de Bélgica. Las dos compañías tenían el 50% de este proyecto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Mesa de la Ciencia Pesquera se configura como un órgano de debate, información y asesoramiento en aspectos científicos y tecnológicos para las políticas pesqueras. La entrada Constituida la Mesa de la Ciencia Pesquera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]