Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines

Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines
junio 09
17:00 2021
La Autoridad Marítima de las Bahamas (BMA) se complace en dar la bienvenida a su primer crucero propulsado por gas natural licuado (GNL); el Mardi Gras, a la bandera.

El Mardi Gras, el buque más nuevo de Carnival Cruise Lines, operará desde Puerto Cañaveral con viajes al Caribe. Pasará gran parte de su tiempo en los puertos de las Bahamas, dando a sus pasajeros y a la tripulación (potencialmente más de 7.000 personas) la oportunidad de explorar la belleza natural de las islas y experimentar la reconocida hospitalidad bahameña.

El capitán Dwain Hutchinson, director general y consejero delegado de la BMA, declaró que están muy orgullosos de su estrecha colaboración y relación con Carnival Cruise Line. Es por esto que les agradecen que hayan elegido las Bahamas como bandera para este innovador buque.  

Es la mayor bandera del mundo para buques de pasajeros y, de hecho, también para buques de GNL. Además son un socio ideal para los propietarios de buques que transportan o utilizan GNL. Por ello, tienen una profunda comprensión y un amplio conocimiento de ambos sectores. Siguen siendo un defensor de los asuntos relacionados con ambos en el escenario regulatorio internacional.


Además de la nueva tecnología de GNL, el buque cuenta con una serie de atracciones y comodidades innovadoras para sus clientes a bordo. Pero, lo que tendrá uno de los mayores impactos en el medio ambiente marino será su uso de una fuente de combustible alternativa. Este buque será el primer crucero que funcione con GNL en Norteamérica.

Las Bahamas están comprometidas con los objetivos de sostenibilidad de la OMI y les anima el enfoque basado en objetivos de sus armadores a través de diseños y procesos operativos para lograr el cumplimiento de la normativa.

También es especialmente gratificante para el equipo de la BMA haber registrado su primer crucero impulsado por GNL y esperan añadir más construcciones nuevas en el futuro; ha asegurado el capitán Hutchinson.

Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line, dijo que el traslado a la Autoridad Marítima de las Bahamas tiene sentido desde el punto de vista comercial por varias razones.

Las Bahamas será un destino frecuente para el Mardi Gras, y les complace llevar este nuevo nivel de sostenibilidad medioambiental a los numerosos puertos de las Bahamas y el Caribe que el barco, huéspedes y tripulación visitarán.

Para más información del proyecto, visitar los siguientes enlaces

https://www.carnival.com/cruise-ships/mardi-gras.aspx#staterooms/3

Características principales:

Arqueo180.000 gt
Capacidad de pasajeaprox. 7.000 personas
Eslora 344 m
Manga42 m


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]