Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines

Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines
junio 09
17:00 2021
La Autoridad Marítima de las Bahamas (BMA) se complace en dar la bienvenida a su primer crucero propulsado por gas natural licuado (GNL); el Mardi Gras, a la bandera.

El Mardi Gras, el buque más nuevo de Carnival Cruise Lines, operará desde Puerto Cañaveral con viajes al Caribe. Pasará gran parte de su tiempo en los puertos de las Bahamas, dando a sus pasajeros y a la tripulación (potencialmente más de 7.000 personas) la oportunidad de explorar la belleza natural de las islas y experimentar la reconocida hospitalidad bahameña.

El capitán Dwain Hutchinson, director general y consejero delegado de la BMA, declaró que están muy orgullosos de su estrecha colaboración y relación con Carnival Cruise Line. Es por esto que les agradecen que hayan elegido las Bahamas como bandera para este innovador buque.  

Es la mayor bandera del mundo para buques de pasajeros y, de hecho, también para buques de GNL. Además son un socio ideal para los propietarios de buques que transportan o utilizan GNL. Por ello, tienen una profunda comprensión y un amplio conocimiento de ambos sectores. Siguen siendo un defensor de los asuntos relacionados con ambos en el escenario regulatorio internacional.

Además de la nueva tecnología de GNL, el buque cuenta con una serie de atracciones y comodidades innovadoras para sus clientes a bordo. Pero, lo que tendrá uno de los mayores impactos en el medio ambiente marino será su uso de una fuente de combustible alternativa. Este buque será el primer crucero que funcione con GNL en Norteamérica.

Las Bahamas están comprometidas con los objetivos de sostenibilidad de la OMI y les anima el enfoque basado en objetivos de sus armadores a través de diseños y procesos operativos para lograr el cumplimiento de la normativa.

También es especialmente gratificante para el equipo de la BMA haber registrado su primer crucero impulsado por GNL y esperan añadir más construcciones nuevas en el futuro; ha asegurado el capitán Hutchinson.

Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line, dijo que el traslado a la Autoridad Marítima de las Bahamas tiene sentido desde el punto de vista comercial por varias razones.

Las Bahamas será un destino frecuente para el Mardi Gras, y les complace llevar este nuevo nivel de sostenibilidad medioambiental a los numerosos puertos de las Bahamas y el Caribe que el barco, huéspedes y tripulación visitarán.

Para más información del proyecto, visitar los siguientes enlaces

https://www.carnival.com/cruise-ships/mardi-gras.aspx#staterooms/3

Características principales:

Arqueo180.000 gt
Capacidad de pasajeaprox. 7.000 personas
Eslora 344 m
Manga42 m

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dependiente del departamento de producción será el encargado de la planificación y control de la ejecución de obra, así como planificar y gestionar los recursos humanos y técnicos disponibles. REQUISITOS MÍNIMOS: Titulación: Ingeniería, preferiblemente Naval o Industrial. Deseable máster. Idiomas: inglés nivel medio. Deseable avanzado. +3 años en producción   COMPETENCIAS COMPLEMENTARIAS: Formación como técnico […] La entrada ¡Se busca Jefe de Buque! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]