Cuenta atrás para las 8ª Jornadas Técnicas de ENERMAR | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cuenta atrás para las 8ª Jornadas Técnicas de ENERMAR

Cuenta atrás para las 8ª Jornadas Técnicas de ENERMAR
junio 14
12:00 2017

El PAT18, grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España organiza la 8ª edición de sus Jornadas Técnicas que, bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”, se celebrará los días jueves 29 y viernes 30 de junio de 2017 en la sede en tierra de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en la isla de Gran Canaria.

El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas, corrientes, mareas y, en menor medida, otras de desarrollo todavía incipiente, como el gradiente térmico o salino. Las ENERMAR se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo, y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (Japón, Corea del Sur, Taiwán, China, …) y en Norteamérica.

Estas Jornadas Técnicas, que ya cumplen su 8º aniversario, están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.


Las Jornadas pretenden ser un grano de arena más en este importantísimo reto para nuestro país. ¡En ello estamos desde hace ya 8 años!

Como novedad, este año se abre la Convocatoria de Presentación de Ponencias, en la que el PAT18 de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) tienen el gusto de invitar a todas las entidades y personas interesadas en el tema, a participar en la 8ª Edición de las Jornadas como ponentes y panelistas.

La aceptación final requiere la aprobación por el Comité de Evaluación de Ponencias, y precisará que los autores estén inscritos en el evento. Esta inscripción deberá realizarse a más tardar el 10 de mayo de 2017. En la página web pueden encontrar toda la información necesaria y la plantilla para su presentación.

Asimismo, se organizarán visitas técnicas a la infraestructura marina de PLOCAN y a la cimentación de gravedad para aerogeneradores marinos “ELISA”.

Infórmate y apúntate aquí: https://www.enermarpat18.com/



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]