Concretamente,Langlee Wave Power tiene intención de instalar cuatro convertidores semisumergidos de energía de las olas de 132 kWh de potencia cada uno,es decir,un total de 528 kWh.
El convertidor de energía undimotriz que ha diseñado Langlee Wave Power,denominado “Roberto”,tendrá la mayor parte de sus componentes fabricadas en Canarias y se ensamblarán en las islas,potenciando la industria local.
Por su parte,la dirección del Club La Santa confía en cubrir con la energía generada por las olas el 50 % de la electricidad que consumen sus instalaciones.
Además,el convenio firmado alcanza el objetivo marcado por la directiva comunitaria que estableció un uso de energías renovables con una cuota mínima del 20% del consumo final bruto de energía en el año 2020.
Finalmente,a este logro hay que sumar el compromiso adquirido en el Pacto de Islas Europeas,consistente en superar los objetivos establecidos por la UE para el año 2020,reduciendo además las emisiones de CO2 en sus respectivos territorios al menos en un 20%.