La terminal portuaria de Santos recibe su primer buque | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La terminal portuaria de Santos recibe su primer buque

La terminal portuaria de Santos recibe su primer buque
agosto 30
00:00 2013

Aunque la terminal estaba totalmente equipada y lista para recibir buques desde el pasado mes marzo,la primera fase y sus licencias de explotación no se han podido resolver hasta el mes de julio de manera oficial. La segunda semana de agosto atracó el primer buque portacontenedores,el MSC Challenger.

«Como la primera fase de licencias ya se completó,esperamos que el proceso de aprobación del gobierno se realice rápidamente»,dijo Tiemen Meester,presidente de Brasil Terminal Portuário (BTP).

La nueva terminal no funcionará completamente hasta que el dragado no se haya completado,operación que se espera ver finalizada el próximo mes de octubre.


Con las obtención de las licencias para la esta segunda fase del proyecto,el muelle podrá ampliarse en 708 metros y se creará 9.000 nuevos puestos de trabajo locales. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saitec Offshore Technologies y Roxtec colaboran por el futuro de las renovables.  La empresa Saitec Offshore Technologies, localizada en Bilbao (España), ha instalado los sellos para cables de Roxtec en La entrada Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]