La industria marítima solicita a la IMO un mayor control del pesaje de los contenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La industria marítima solicita a la IMO un mayor control del pesaje de los contenedores

La industria marítima solicita a la IMO un mayor control del pesaje de los contenedores
julio 03
00:00 2012

La propuesta,de carácter formal,concierne a un amplio grupo de la industria de transporte marítimo,incluyendo el World Shipping Council,operarios y algunos estados. Con esta moción se pretende exigir que los contenedores que vayan a ser cargados para su trasporte sean pesados antes de su estiba.

Actualmente,el convenio SOLAS requiere que la persona que carga su mercancía en el contenedor suministre el peso exacto de los contenedores en una declaración. Sin embargo este requisito no se cumple ya que el convenio SOLAS no puede exigirlo a la fuerza.

Para intentar solucionar esta cuestión,los solicitantes del pesaje proponen una instalación en el puerto y/o que el buque posea un certificado de verificación de peso obtenido al ponderar el contenedor. Esto asegurará que el peso de los contenedores sea conocido antes de su embarque y estiba en el buque.


En opinión de Christopher Koch,presidente y director ejecutivo del World Shipping Council,»Los gobiernos que han patrocinado esta propuesta han sido líderes en seguridad marítima en la IMO. Tanto la industria como los trabajadores están satisfechos de apoyar la modificación del convenio SOLAS y establecer una solución efectiva a este problema de seguridad».

Desde BIMCO,su Secretario General,Torben Skaanild,opina que «una mala declaración del peso de los contenedores supone un problema recurrente de seguridad tanto en la costa,a bordo de los buques,como en las carreteras. Es el momento de solucionar ese problema. Estamos encantados de que exista un acuerdo transversal entre la industria y los gobiernos para buscar una solución específica y eficaz».

Peter Hinchliffe,Secretario General de la ICS,señala que «Los copatrocinadores de esta propuesta recomiendan que sea un requisito legal el que los operadores de terminales portuarias y los buques deban tener el peso del contenedor verificado realmente (…). Esto protegerá a los trabajadores en el puerto,a bordo del buque y a los propietarios de la carga ante los riesgos creados por contenedores mal declarados».

Por su parte,Frank Leys,Secretario de la Sección Portuaria de la ITF indica que «Los principales actores de la industria,relacionados con la manipulación de los contenedores han optado por hacer su transporte aún más seguro que antes. La ITF,que representa a más de 4,6 millones de trabajadores,da la bienvenida a esta iniciativa y seguiremos trabajando para dotar a la industria del transporte de una mayor seguridad,productividad y sostenibilidad».

Por último,la Dra. Geraldine Knatz,presidente de la IAPH y el directora ejecutiva del Puerto de Los Ángeles recuerda que «durante años,los Estados Unidos han requerido que todos los contenedores dedicados a la exportación deban ser pesados. Esto no ha perjudicado la eficiencia de la cadena de suministro,y se ha mejorado la seguridad. Existe la tecnología para pesar contenedores de forma precisa y eficiente,y debe ser una práctica universal y obligatoria.”



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]