SENER celebra en Madrid su 50 aniversario en Espacio | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SENER celebra en Madrid su 50 aniversario en Espacio

SENER celebra en Madrid su 50 aniversario en Espacio
julio 11
13:32 2017

La firma de ingeniería y construcción SENER, que comenzó en el sector naval en 1965, celebró el 6 de julio el 50 aniversario de su División Espacial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al evento, denominado ‘En la mejor compañía’, acudieron figuras del mundo institucional, social y económico del panorama nacional e internacional.

El acto ha contado con las intervenciones de la secretaria general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Begoña Cristeto; del presidente de SENER, Jorge Sendagorta; del vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta; del director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y director del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA, Álvaro Giménez; y del director de Espacio de la compañía, Diego Rodríguez.

Durante su discurso inaugural, Jorge Sendagorta ha realizado un viaje a los orígenes del grupo, ha recordado los comienzos de SENER en Espacio y ha alabado el trabajo de las personas que lo han hecho posible: “Sólo dos empresas españolas podemos decir que llevamos 50 años en Espacio. Ha sido y sigue siendo una aventura a cámara lenta, porque el desarrollo de este sector maneja casi siempre tiempos largos, pero a la vez es apasionante como muy pocas aventuras de la Humanidad”.


El director de Espacio de SENER, Diego Rodríguez, realizó un repaso a las principales misiones de la compañía durante el medio siglo de actividad en el sector: “El primer proyecto de la compañía fue la torre de lanzamiento de cohetes científicos de Kiruna pero durante estos 50 años hemos trabajado en misiones de primer nivel como Rosetta, MARES, Gaia, IXV, Solar Orbiter, MTG, BepiColombo, Proba-3 o Vega”.

Por su parte, Álvaro Giménez de la ESA, destacó, como parte de su ponencia, que “La Agencia Espacial Europea ha logrado éxitos sin precedentes en la comprensión del universo en el que vivimos.

La industria europea, de la cual SENER es un magnífico ejemplo, ha sido uno de los ejes fundamentales para permitirnos alcanzar estos logros”.

“Hemos hablado del pasado y del presente, pero hemos de mirar hacia adelante. SENER tiene la firme voluntad de jugar un papel creciente en los nuevos retos que se plantean en el Espacio y en un futuro que ya tenemos encima”, comentaba Andrés Sendagorta en las palabras que ha dirigido a los presentes.

50_años_sener_acto_Madrid_1

De izda. a dcha.: Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER; Andrés Sendagorta, vicepresidente de SENER; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la pequeña y mediana empresa; Jorge Sendagorta, presidente de SENER; Álvaro Giménez, director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y director del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA

Durante su intervención, la secretaria general de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto, ha sido la encargada de clausurar la celebración y se ha referido a la compañía con estas palabras “Para terminar, quería reiterar mi felicitación a SENER por estos 50 años en el espacio. Que estamos seguros de que han sido muy valiosos también en los proyectos de la empresa que tienen que ver con la energía, y con las infraestructuras y el transporte. Desde luego, vuestros valores se alinean plenamente con la filosofía de la industria espacial: excelencia, compromiso con la investigación, y colaboración internacional”.

Este acto conmemora medio siglo de éxitos en la industria espacial de SENER y representa un homenaje a las personas de SENER que han formado y que hoy forman parte del equipo de espacio durante este medio siglo de trayectoria estelar.

Para concluir el acto se proyectó un vídeo con testimonios, en el que los protagonistas narran en primera persona sus experiencias profesionales y personales en lo que han dado de sí 50 años de historia de SENER en Espacio.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]