Compañía Marítima Mexicana, integrada en Boluda Fos Corporación, ganadora del concurso público inició ayer 19 de abril las operaciones en el Puerto de Manzanillo.
Se han unido a la flota de Remolcadores del Puerto de Manzanillo, México, los remolcadores Jarocho, Maguey y Tabasco. Los dos primeros, construidos en 2016, cuentan con una potencia de 5.400 hp y 72 t de tiro a punto fijo, alcanzando una velocidad de 13 nudos. Estos remolcadores tienen: 32 m de eslora, 12,4 m de manga y 5,4 m de calado. La embarcación Tabasco ya registrada en Manzanillo, tiene una eslora de 25,78 m, una manga de 9,8 m y un calado de 4,6 m y una potencia de 65 t en prueba de tiro a punto fijo. Estos tres equipos pueden girar sobre su propio eje 360° y cuentan con un sistema contra incendios FIFI.
Con el inició de operaciones de este nuevo prestador de servicios, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria. Recordamos que la Compañía Marítima del Pacífico, S.A. de C.V. y la Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V están integradas en Boluda Fos Corporación.