La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente

La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente
septiembre 16
10:00 2021

Dogger Bank Wind Farm anunciaba hace tan solo unos días que su nueva base de operaciones y mantenimiento (O&M) se construirá y operará de acuerdo con el Marco de Edificios de Net-Zero Carbon del Consejo de Edificios Verdes del Reino Unido (UKGBC) para garantizar informes transparentes y sólidos de sus credenciales de sostenibilidad.

La instalación, que se ubicará en el puerto de Tyne

Se espera que la construcción de esta sede comience en a finales de 2021 y finalice el tercer trimestre de 2022.

El parque eólico comenzará a operar en 2023.

Alrededor de 200 personas trabajarán para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW

 

Prevén que genere alrededor de 5% de la electricidad del Reino Unido.

Esta sede ha sido diseñada por Ryder Architecture (Newcastle) como una instalación moderna y atractiva. 

La construcción está siendo gestionada por Equinor, que a su vez ha contratado al asesor inmobiliario CBRE como gerente de proyecto local, y a Bowmer + Kirkland (B + K) como contratista principal de la instalación. B + K gestionará el trabajo desde sus oficinas en Sunderland, cerca del puerto de Tyne.

El parque eólico más grande del mundo, Dogger Bank, se está construyendo a una escala nunca antes vista en la energía eólica marina.

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero.

La base de 3.407 m2 utilizará materiales con bajo contenido de carbono y cumplirá con las clasificaciones de eficiencia energética más altas. 

Se instalarán paneles solares fotovoltaicos para la generación renovable en el sitio, y habrá puntos de carga de vehículos eléctricos disponibles para el personal y los visitantes.

En el Reino Unido, el marco reconocido por la industria para verificar el rendimiento Net Zero Carbon (NZC) del entorno construido, tanto durante las fases de construcción como operativas, lo proporciona el UK Green Building Council (UKGBC). Hay dos vertientes en este marco, los principios para la construcción de NZC y los principios que se deben aplicar para las NZC operativas; ambos se aplicarán a este edificio. 

El parque eólico de Dogger Bank se ubicará a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra, y cuando esté finalizado podrá generar alrededor del 5% de la electricidad del Reino Unido.

El proyecto ya ha anunciado que utilizará el primer buque de apoyo a parques eólicos de emisiones ultrabajas del mundo para instalar sus revolucionarias turbinas, las más potentes del mundo, y las embarcaciones de apoyo para el traslado de materiales y personal estarán equipadas con un sistema de baterías híbridas para reducir aún más las emisiones.

El parque eólico de Dogger Bank se está construyendo en tres fases, Dogger Bank A, B y C. Dogger Bank A y B son una empresa conjunta entre SSE Renewables (40%), Equinor (40%) y Eni (20%). Dogger Bank C es una empresa conjunta entre SSE Renewables (50%) y Equinor (50%). SSE Renewables lidera la construcción del parque eólico y Equinor operará el parque eólico durante su vida útil de hasta 35 años.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]