La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente

La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente
septiembre 16
10:00 2021

Dogger Bank Wind Farm anunciaba hace tan solo unos días que su nueva base de operaciones y mantenimiento (O&M) se construirá y operará de acuerdo con el Marco de Edificios de Net-Zero Carbon del Consejo de Edificios Verdes del Reino Unido (UKGBC) para garantizar informes transparentes y sólidos de sus credenciales de sostenibilidad.

La instalación, que se ubicará en el puerto de Tyne

Se espera que la construcción de esta sede comience en a finales de 2021 y finalice el tercer trimestre de 2022.


El parque eólico comenzará a operar en 2023.

Alrededor de 200 personas trabajarán para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW

 

Prevén que genere alrededor de 5% de la electricidad del Reino Unido.

Esta sede ha sido diseñada por Ryder Architecture (Newcastle) como una instalación moderna y atractiva. 

La construcción está siendo gestionada por Equinor, que a su vez ha contratado al asesor inmobiliario CBRE como gerente de proyecto local, y a Bowmer + Kirkland (B + K) como contratista principal de la instalación. B + K gestionará el trabajo desde sus oficinas en Sunderland, cerca del puerto de Tyne.

El parque eólico más grande del mundo, Dogger Bank, se está construyendo a una escala nunca antes vista en la energía eólica marina.

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero.

La base de 3.407 m2 utilizará materiales con bajo contenido de carbono y cumplirá con las clasificaciones de eficiencia energética más altas. 

Se instalarán paneles solares fotovoltaicos para la generación renovable en el sitio, y habrá puntos de carga de vehículos eléctricos disponibles para el personal y los visitantes.

En el Reino Unido, el marco reconocido por la industria para verificar el rendimiento Net Zero Carbon (NZC) del entorno construido, tanto durante las fases de construcción como operativas, lo proporciona el UK Green Building Council (UKGBC). Hay dos vertientes en este marco, los principios para la construcción de NZC y los principios que se deben aplicar para las NZC operativas; ambos se aplicarán a este edificio. 

El parque eólico de Dogger Bank se ubicará a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra, y cuando esté finalizado podrá generar alrededor del 5% de la electricidad del Reino Unido.

El proyecto ya ha anunciado que utilizará el primer buque de apoyo a parques eólicos de emisiones ultrabajas del mundo para instalar sus revolucionarias turbinas, las más potentes del mundo, y las embarcaciones de apoyo para el traslado de materiales y personal estarán equipadas con un sistema de baterías híbridas para reducir aún más las emisiones.

El parque eólico de Dogger Bank se está construyendo en tres fases, Dogger Bank A, B y C. Dogger Bank A y B son una empresa conjunta entre SSE Renewables (40%), Equinor (40%) y Eni (20%). Dogger Bank C es una empresa conjunta entre SSE Renewables (50%) y Equinor (50%). SSE Renewables lidera la construcción del parque eólico y Equinor operará el parque eólico durante su vida útil de hasta 35 años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310. La entrada Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas noruegas F-310 con vistas a su modernización se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

ULSTEIN se adjudica un contrato de diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar para Shanghai Electric y ZPMC La entrada Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El reach stacker a hidrógeno, uno de los pilotos del proyecto H2PORTS que se testeará en el Puerto de Valencia, se está desarrollando. La entrada El toro de carga de contenedores a hidrógeno del proyecto H2PORTS está en pleno desarrollo  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]