Informe de GWEC de eólica marina del 2022 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Informe de GWEC de eólica marina del 2022

Informe de GWEC de eólica marina del 2022
julio 06
13:05 2022

Ya está disponible el informe de GWEC de eólica marina del año 2022. El Consejo de Eólica Marina Mundial declara el año 2021 como el mejor para la industria de éolica marina. Debido a los esfuerzos a nivel mundial para llegar a los objetivos de los planes de energías verdes, el GWEC ha aumentado su previsión para 2030. Se espera que sea un 16,7% más, llegando a un total de 316 GW instalados para dicha fecha.

Datos clave del informe de GWEC de eólica marina

El informe consta de 108 páginas en las que se aportan los datos anuales del 2021. Del informe extraemos los siguientes datos más relevantes:

  • 2021 ha sido mejor año para la industria eólica marina a nivel mundial.
  • Se ganaron 21,1 GW de potencia capacidad nueva en la red en todo el mundo.
  • GWEC Market Intelligence ha aumentado su previsión futura para 2030 en un 16,7%. Esto equivale 45 GW de capacidad más que añadir a la red.
  • China es el principal responsable de que haya aumentado la capacidad de eólica marina. Representa el 80% de la capacidad eólica marina agregada en todo el mundo en 2021. Añadió a la red 27,7 GW.
  • Para finales del año 2022, Asia será el mercado offshore más grande del mundo; Europa podría tardar hasta 2031 en recuperar la posición.
  • La participación de la energía eólica marina en las instalaciones mundiales crecerá del 23% en 2021 al 30% en 2031.
  • La energía eólica flotante pasó de la fase de demostración a la precomercial, con 57 MW de nuevas instalaciones comercializadas.
  • Gracias a los plantes estratégicos y la ambición por la transición energética a las renovables, se esperan más años con datos récord a partir de 2025.

Compromiso político por un conflicto y planes para la sostenibilidad

Las razones por las que se ha impulsado la eólica marina son, principalmente, dos. La primera es la de conseguir independencia energética debido a la guerra de Ucrania. El gas ya no es una fuente fiable de energía y las verdes sí lo están siendo, ya que aportan de forma local, por lo que no requerirían ni importación en la mayoría de países. La segunda es la de conseguir ser medioambientalmente sostenibles para frenar el cambio climático. Se están buscando alternativas renovables viables y la eólica marina está demostrando que, con algo de inversión, lo es.

Lee el informe completo a continuación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]