Nuevo diseño de jack up de OOS Energy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy
noviembre 15
09:33 2017
OOS Energy, filial de Holding OOS International Group B.V. ha presentado su nuevo diseño de una unidad jack up multipropósito autopropulsada con posicionamiento dinámico capaz de llevar a cabo un gran número de misiones.

La unidad está equipada con un sistema de gran eficiencia para el taponamiento y abandono (P&A) de pozos petrolíferos que permite realizar operaciones de intervención/acondicionamiento, labores de perforación y llevar a cabo actividades simultáneas en múltiples pozos.

Esta jack up multipropósito autopropulsada está además equipada con una superestructura para la habilitación y dos grúas de 1.200 t, capaces de retirar la mayoría de las plataformas del mar del Norte meridional o de otras áreas del mundo con profundidades de hasta 80 m.

Además, esta unidad podrá transportar y descargar las unidades retiradas sin el apoyo de buques o equipos especiales para cargas pesadas. Su diseño y capacidad de izado le permite incluso llevar a cabo las labores de instalación de monopilotes para el sector energético offshore, jackets y turbinas.

jack_up_autopropulsada_oos_energy_1

“La fortaleza de nuestro diseño es la simultaneidad de las operaciones, combina capacidad para realizar P&A con la elevación de cargas pesadas de hasta 2.400 t sin necesidad de desplegar maquinaria adicional o movilizar múltiples buques, una reducción de costes bajo el punto de vista de esta compañía. Esta unidad presta servicio en cada una de las fases del proceso de desmantelamiento/P&A y del sector eólico offshore”, comenta Léon Overdulve, CEO de OOS International.

OOS Energy está ultimando todos los detalles relacionados con el suministro de equipos y mantiene conversaciones con astilleros para llevar a cabo la construcción de dos unidades que podrían estar disponibles para el último trimestre de 2020 o para el primer trimestre de 2021.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]