Nuevo diseño de jack up de OOS Energy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy
noviembre 15
09:33 2017

OOS Energy, filial de Holding OOS International Group B.V. ha presentado su nuevo diseño de una unidad jack up multipropósito autopropulsada con posicionamiento dinámico capaz de llevar a cabo un gran número de misiones.

La unidad está equipada con un sistema de gran eficiencia para el taponamiento y abandono (P&A) de pozos petrolíferos que permite realizar operaciones de intervención/acondicionamiento, labores de perforación y llevar a cabo actividades simultáneas en múltiples pozos.

Esta jack up multipropósito autopropulsada está además equipada con una superestructura para la habilitación y dos grúas de 1.200 t, capaces de retirar la mayoría de las plataformas del mar del Norte meridional o de otras áreas del mundo con profundidades de hasta 80 m.

Además, esta unidad podrá transportar y descargar las unidades retiradas sin el apoyo de buques o equipos especiales para cargas pesadas. Su diseño y capacidad de izado le permite incluso llevar a cabo las labores de instalación de monopilotes para el sector energético offshore, jackets y turbinas.


jack_up_autopropulsada_oos_energy_1

“La fortaleza de nuestro diseño es la simultaneidad de las operaciones, combina capacidad para realizar P&A con la elevación de cargas pesadas de hasta 2.400 t sin necesidad de desplegar maquinaria adicional o movilizar múltiples buques, una reducción de costes bajo el punto de vista de esta compañía. Esta unidad presta servicio en cada una de las fases del proceso de desmantelamiento/P&A y del sector eólico offshore”, comenta Léon Overdulve, CEO de OOS International.

OOS Energy está ultimando todos los detalles relacionados con el suministro de equipos y mantiene conversaciones con astilleros para llevar a cabo la construcción de dos unidades que podrían estar disponibles para el último trimestre de 2020 o para el primer trimestre de 2021.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]

El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pa [...]