Nuevo diseño de jack up de OOS Energy - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy
noviembre 15
09:33 2017
OOS Energy, filial de Holding OOS International Group B.V. ha presentado su nuevo diseño de una unidad jack up multipropósito autopropulsada con posicionamiento dinámico capaz de llevar a cabo un gran número de misiones.

La unidad está equipada con un sistema de gran eficiencia para el taponamiento y abandono (P&A) de pozos petrolíferos que permite realizar operaciones de intervención/acondicionamiento, labores de perforación y llevar a cabo actividades simultáneas en múltiples pozos.

Esta jack up multipropósito autopropulsada está además equipada con una superestructura para la habilitación y dos grúas de 1.200 t, capaces de retirar la mayoría de las plataformas del mar del Norte meridional o de otras áreas del mundo con profundidades de hasta 80 m.

Además, esta unidad podrá transportar y descargar las unidades retiradas sin el apoyo de buques o equipos especiales para cargas pesadas. Su diseño y capacidad de izado le permite incluso llevar a cabo las labores de instalación de monopilotes para el sector energético offshore, jackets y turbinas.

jack_up_autopropulsada_oos_energy_1

“La fortaleza de nuestro diseño es la simultaneidad de las operaciones, combina capacidad para realizar P&A con la elevación de cargas pesadas de hasta 2.400 t sin necesidad de desplegar maquinaria adicional o movilizar múltiples buques, una reducción de costes bajo el punto de vista de esta compañía. Esta unidad presta servicio en cada una de las fases del proceso de desmantelamiento/P&A y del sector eólico offshore”, comenta Léon Overdulve, CEO de OOS International.

OOS Energy está ultimando todos los detalles relacionados con el suministro de equipos y mantiene conversaciones con astilleros para llevar a cabo la construcción de dos unidades que podrían estar disponibles para el último trimestre de 2020 o para el primer trimestre de 2021.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]