En mayo tuvo lugar la IV Campaña de estudio de cetáceos y aves marinas en el Golfo de Cádiz. En este proyecto se involucraron la Estación Biológica de Doñana (EBD), el instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), CIRCE y CEPSA como empresa colaboradora.
Esta campaña ha constatado que existe una alta interacción entre aves marinas,cetáceos y pesqueros en Cádiz y Huelva. Esta interacción destaca fundamentalmente con los delfines mulares,una población estable de la zona. Por otra parte,en lo que a cetáceos se refiere,ha habido 4 avistamientos de delfines comunes,y dos de marsopas.
A lo largo de esta campaña se observaron 28 especies de aves. Aparte de los grandes números de gaviota patiamarilla y los ejemplares más tardíos de la importante población invernante de gaviota sombría,págalo grande y alcatraz. Destacaron cuatro especies de golondrinas de mar: charrán patinegro,charrán común,fumarel común y charrancito,todas ellas en plena migración.
En cuanto a aves marinas típicamente pelágicas,encontraron bajos números de pardela cenicienta,pardela balear y paiño común.
La campaña tiene un presupuesto de 350,000 € y un plazo de ejecución de 3 años. Durante este año se realizará otra campaña el próximo otoño.