El casco de este buque es similar al genérico de un buque pesquero construido por este astillero,pero emplea técnicas de última generación para la recolecta y manipulación de navajas. Uno de los grandes retos de este sector,es la recolecta en perfecto estado de este molusco cuya concha es muy frágil. Una vez a bordo,lo que importa es mantenerle con vida.
El buque,de 43 m de eslora,dispone de una draga de succión de 5,5 t de capacidad,que se despliega por el lado de babor,a la vez que el buque avanza a una velocidad de operación de 0,3 nudos. Mediante una bomba se inyecta agua para remover la arena del fondo y así desenterrar las navajas,y a su vez se succiona el agua,la arena y las navajas. Una vez a bordo,gracias a un sistema desarrollado por la industria pesquera,se clasifican los ejemplares,mandando las navajas óptimas a los tanques (30 en total) a los que se inyecta agua de mar.
Se ha diseñado específicamente un sistema de lastre para este innovador buque,haciéndole más estable con estados de mala mar,con hasta alturas de ola de 2,5 m. Además,se ha equipado con sistema novedoso de compensación de olas,para una mayor estabilidad durante el proceso de dragado.