Innovador barco para la captura de navajas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Innovador barco para la captura de navajas

Innovador barco para la captura de navajas
noviembre 03
00:00 2015

YE_118_1

El casco de este buque es similar al genérico de un buque pesquero construido por este astillero,pero emplea técnicas de última generación para la recolecta y manipulación de navajas. Uno de los grandes retos de este sector,es la recolecta en perfecto estado de este molusco cuya concha es muy frágil. Una vez a bordo,lo que importa es mantenerle con vida.

El buque,de 43 m de eslora,dispone de una draga de succión de 5,5 t de capacidad,que se despliega por el lado de babor,a la vez que el buque avanza a una velocidad de operación de 0,3 nudos. Mediante una bomba se inyecta agua para remover la arena del fondo y así desenterrar las navajas,y a su vez se succiona el agua,la arena y las navajas. Una vez a bordo,gracias a un sistema desarrollado por la industria pesquera,se clasifican los ejemplares,mandando las navajas óptimas a los tanques (30 en total) a los que se inyecta agua de mar.

YE_118_2
Se ha diseñado específicamente un sistema de lastre para este innovador buque,haciéndole más estable con estados de mala mar,con hasta alturas de ola de 2,5 m. Además,se ha equipado con sistema novedoso de compensación de olas,para una mayor estabilidad durante el proceso de dragado.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]

El objetivo con el desarrollo de este revolucionario buque es marcar un hito en el proceso hacia el transporte de emisiones cero. La entrada CMB y Tsu [...]

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus” La [...]