Iberdrola instala su primer aerogenerador marino en Reino Unido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Iberdrola instala su primer aerogenerador marino en Reino Unido

Iberdrola instala su primer aerogenerador marino en Reino Unido
octubre 04
00:00 2013

Tras el reciente hito de alcanzar la mitad del recorrido de la instalación base,el pasado viernes 27 de septiembre, el equipo de West of Duddon Sands completó la instalación del primer eólico en el proyecto de 389MW, suficientes para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos. En los próximos meses, 107 nuevos eólicos serán instalados por el Swire Blue Ocean’s Pacific Orca y Sea Installer, dos de los barcos con instalaciones más avanzadas del mundo, y se espera que el parque eólico esté finalizado en 2014.

Henrik Scheinemann,vicepresidente de DONG Energy’s Wind Power, declaraba: «Estamos muy contentos de ver el primer eólico instalado de este proyecto,y esto muestra la gran labor de todos los equipos de West of Duddon Sands, como prueba es que esta primera instalación haya ido tan bien. Este proyecto es muy importante para DONG Energy, es nuestro octavo parque eólico en el Reino Unido y una vez terminado nos llevará más allá de la marca de 2,4 GW de capacidad de construcción,estando en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo de 6,5 GW en el 2020.”

Charlie Jordan, director del proyecto de Scottish Power Renewables, señaló : «Este es otro hito importante para el proyecto de West of Duddon Sands, y muestra el arduo trabajo de ambas compañías, ScottishPower Renewables y DONG Energy ,así como los equipos contratados y proveedores que trabajan en el proyecto. Las operaciones en el puerto de Belfast han estado desarrollándose bien,y estamos encantados con el progreso del proyecto”.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]