Haiyang Dizhi-10: nuevo buque de investigación de China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Haiyang Dizhi-10: nuevo buque de investigación de China

Haiyang Dizhi-10: nuevo buque de investigación de China
junio 30
08:00 2017

Haiyang_Dizhi_10_2El buque de investigación geológica Haiyang Dizhi­10 (Ocean Geology 10) fue botado recientemente en aguas de Dongguan, en la provincia sur de Guangdong, China.

Este buque tiene 75,8 m de eslora y 15,4 m de manga, con un desplazamiento de 3.400 t. La autonomía de este buque es de 8.000 millas náuticas.

China cuenta ahora con seis barcos de investigación marina, y prevé poner en servicio activo al Haiyang Dizhi­10, al Haiyang Dizhi­8 y al Haiyang Dizhi­9 para fines de año.


El Haiyang Dizhi­8 está equipado con la última tecnología para mostrar imágenes tridimensionales de gran resolución de la geología del fondo marino. Tiene 88 m de eslora, 16.000 millas de autonomía y 15 nudos de velocidad máxima.

El Haiyang Dizhi­9 está equipado con un sistema de perforación en aguas profundas de hasta 160 m en aguas de hasta 2.500 m de profundidad.

Fotos: news.cn



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S

Tritec Marine y Stena LNG han colaborado para crear su innovador concepto SAFE Bunker. La entrada SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques

Os dejamos el vídeo de la botadura del que consideran el buque de crucero de expedición polar más avanzado tecnológicamente hablando. Y la galería de