Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group

Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group
febrero 02
15:48 2022

La división de producción marítima de GBS Group destaca los buenos resultados en coste y tiempo de instalación de los sellos sin soldadura Roxtec en su proyecto para la instalación de equipos y cables a bordo del USNS Bob Hope.

GBS Group, con sede en Virginia Beach, EE. UU. lleva a cabo instalaciones eléctricas en todo el mundo.

Trabajando en el USNS Bob Hope en un astillero de la costa oeste de EE. UU. tuvieron que hacer pasar nueve cables de alimentación, de red y de datos a través de la cubierta para un nuevo sistema de información. El American Bureau of Shipping (ABS) rechazó la sugerencia inicial de usar masilla ignífuga para sellar la entrada.

Cuando GBS propuso utilizar Roxtec, ABS estuvo de acuerdo en que Roxtec cumpliría los requisitos necesarios para el proyecto.


La sugerencia de usar Roxtec se traduciría en un ahorro de tiempo y costes desconocido para GBS.

En lugar de utilizar una solución de masilla ignífuga que requería la soldadura de una tubería de 4 pulgadas, GBS selló la entrada con un sello Roxtec R con clasificación A60 en un manguito Roxtec.

«Hemos ahorrado miles de dólares en una sola entrada», explica Bobby Conrad. «Y la instalación fue pan comido. Nos llevó menos de una hora perforar un agujero a través de la cubierta de 1/4″, luego instalamos la junta en cinco minutos y dedicamos otros 20 minutos a apretar los pernos».

Una soldadura conlleva muchas etapas y costes añadidos, como la contratación de un químico marino, personal de vigilancia de incendios y un soldador durante varias horas, incluso si el trabajo real solo lleva diez minutos.

Programar que todos estén disponibles al mismo tiempo puede suponer un reto, así como el cumplimiento de todos los requisitos asociados al permiso de trabajo en caliente y asegurarse de que todos los pasos estén autorizados.

Los sellos Roxtec cumplen con la clasificación de resistencia contra incendios, protegen contra el agua y simplifican los cambios ahorrando costes y tiempos de instalación.

 

Cualquier usuario que quiera beneficiarse de las ventajas de esta innovadora solución puede contactar con el equipo de especialistas en info@es.roxtec.com. Si desea más información sobre nuestras soluciones pasamuros acceda a la web www.roxtec.com/es.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]