Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group

Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group
febrero 02
15:48 2022

La división de producción marítima de GBS Group destaca los buenos resultados en coste y tiempo de instalación de los sellos sin soldadura Roxtec en su proyecto para la instalación de equipos y cables a bordo del USNS Bob Hope.

GBS Group, con sede en Virginia Beach, EE. UU. lleva a cabo instalaciones eléctricas en todo el mundo.

Trabajando en el USNS Bob Hope en un astillero de la costa oeste de EE. UU. tuvieron que hacer pasar nueve cables de alimentación, de red y de datos a través de la cubierta para un nuevo sistema de información. El American Bureau of Shipping (ABS) rechazó la sugerencia inicial de usar masilla ignífuga para sellar la entrada.

Cuando GBS propuso utilizar Roxtec, ABS estuvo de acuerdo en que Roxtec cumpliría los requisitos necesarios para el proyecto.

La sugerencia de usar Roxtec se traduciría en un ahorro de tiempo y costes desconocido para GBS.

En lugar de utilizar una solución de masilla ignífuga que requería la soldadura de una tubería de 4 pulgadas, GBS selló la entrada con un sello Roxtec R con clasificación A60 en un manguito Roxtec.

«Hemos ahorrado miles de dólares en una sola entrada», explica Bobby Conrad. «Y la instalación fue pan comido. Nos llevó menos de una hora perforar un agujero a través de la cubierta de 1/4″, luego instalamos la junta en cinco minutos y dedicamos otros 20 minutos a apretar los pernos».

Una soldadura conlleva muchas etapas y costes añadidos, como la contratación de un químico marino, personal de vigilancia de incendios y un soldador durante varias horas, incluso si el trabajo real solo lleva diez minutos.

Programar que todos estén disponibles al mismo tiempo puede suponer un reto, así como el cumplimiento de todos los requisitos asociados al permiso de trabajo en caliente y asegurarse de que todos los pasos estén autorizados.

Los sellos Roxtec cumplen con la clasificación de resistencia contra incendios, protegen contra el agua y simplifican los cambios ahorrando costes y tiempos de instalación.

 

Cualquier usuario que quiera beneficiarse de las ventajas de esta innovadora solución puede contactar con el equipo de especialistas en info@es.roxtec.com. Si desea más información sobre nuestras soluciones pasamuros acceda a la web www.roxtec.com/es.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]