Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group

Gran resultado de los sellos sin soldadura Roxtec en GBS Group
febrero 02
15:48 2022

La división de producción marítima de GBS Group destaca los buenos resultados en coste y tiempo de instalación de los sellos sin soldadura Roxtec en su proyecto para la instalación de equipos y cables a bordo del USNS Bob Hope.

GBS Group, con sede en Virginia Beach, EE. UU. lleva a cabo instalaciones eléctricas en todo el mundo.

Trabajando en el USNS Bob Hope en un astillero de la costa oeste de EE. UU. tuvieron que hacer pasar nueve cables de alimentación, de red y de datos a través de la cubierta para un nuevo sistema de información. El American Bureau of Shipping (ABS) rechazó la sugerencia inicial de usar masilla ignífuga para sellar la entrada.

Cuando GBS propuso utilizar Roxtec, ABS estuvo de acuerdo en que Roxtec cumpliría los requisitos necesarios para el proyecto.


La sugerencia de usar Roxtec se traduciría en un ahorro de tiempo y costes desconocido para GBS.

En lugar de utilizar una solución de masilla ignífuga que requería la soldadura de una tubería de 4 pulgadas, GBS selló la entrada con un sello Roxtec R con clasificación A60 en un manguito Roxtec.

«Hemos ahorrado miles de dólares en una sola entrada», explica Bobby Conrad. «Y la instalación fue pan comido. Nos llevó menos de una hora perforar un agujero a través de la cubierta de 1/4″, luego instalamos la junta en cinco minutos y dedicamos otros 20 minutos a apretar los pernos».

Una soldadura conlleva muchas etapas y costes añadidos, como la contratación de un químico marino, personal de vigilancia de incendios y un soldador durante varias horas, incluso si el trabajo real solo lleva diez minutos.

Programar que todos estén disponibles al mismo tiempo puede suponer un reto, así como el cumplimiento de todos los requisitos asociados al permiso de trabajo en caliente y asegurarse de que todos los pasos estén autorizados.

Los sellos Roxtec cumplen con la clasificación de resistencia contra incendios, protegen contra el agua y simplifican los cambios ahorrando costes y tiempos de instalación.

 

Cualquier usuario que quiera beneficiarse de las ventajas de esta innovadora solución puede contactar con el equipo de especialistas en info@es.roxtec.com. Si desea más información sobre nuestras soluciones pasamuros acceda a la web www.roxtec.com/es.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]