Entregados dos nuevos gaseros LNG árticos rusos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregados dos nuevos gaseros LNG árticos rusos

Entregados dos nuevos gaseros LNG árticos rusos
noviembre 23
12:11 2017

Los gaseros LNG árticos LNG, Boris Vilkitsky y Fedor Litke, han sido entregados por DSME, y se ha colocado la quilla del siguiente gasero para el proyecto Yamal LNG.

Se trata de una serie de 15 gaseros LNG únicos en su diseño, construidos como parte del proyecto de producción de gas natural licuado Yamal LNG. El astillero encargado ha sido el coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, y la sociedad de clasificación es RS (Russian Maritime Register of Shipping).

Los nuevos gaseros son capaces de operar un año entero  a una temperatura de hasta -50ºC. Su clase de hielo Arc7 les permite navegar de forma independiente en capas de hielo de hasta 2,1 m de espesor marcha atrás. Están equipados con tres propulsores Azipod de 45 MW de potencia total, comparable a la capacidad que tiene un rompehielos nuclear. Los tanques de carga están equipados con el nuevo sistema de contención de gas tipo membrana GT NO96 GW, asegurando el transporte seguro de gas natural licuado en la ruta del mar del Norte.

Su capacidad de transporte es de 172.600 m3 de gas natural licuado, y sus dimensiones son de 299,9 m de eslora, 50 m de manga, tiene un calado de 12 m, un peso muerto de 85.000 t y alcanza una velocidad de servicio de 19,5 nudos.

Los nombres de estos buques son en honor a dos navegantes y exploradores del Ártico  rusos: Boris Andreyevich Vilkitsky (1885 – 1961) y Fedor Petrovich Litke (1797 – 1882).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]