Futuro informe sobre el impacto de la nueva regulación de emisiones de sulfuros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Futuro informe sobre el impacto de la nueva regulación de emisiones de sulfuros

Futuro informe sobre el impacto de la nueva regulación de emisiones de sulfuros
octubre 06
12:41 2016

Las consultoras Marine Energy Consulting Ltd. (MECL) y 20|20 Marine Energy han anunciado que colaborarán para elaborar un estudio sobre el impacto que tendrá la entrada en vigor de la regulación de las emisiones de azufre en todo el mundo recogidas en el Anexo VI del Marpol.

Recordamos que debe reducirse hasta el 0,50% en peso del contenido de azufre de todos los combustibles utilizados para el marítimo a escala internacional fuera de las zonas SECA, para el 1 de enero de 2020, sujeta a revisión en 2018, con un retraso posible hasta 2025. Esta decisión puede ser adoptada por la OMI en la próxima reunión de su Comité de Protección del Medio Ambiente (MEPC 70) y que se celebrará este mes de octubre.

El informe incluirá:
– El estudio por regiones de los puntos de suministros de combustible, la demanda y la disponibilidad (gas natural licuado y otros combustibles alternativos hasta 2035 incluidos)
– La nueva estructura de la cadena de suministro de combustible, incluyendo los precios del mismo, diferenciales, compatibilidad y estándares de calidad
– Viabilidad de la absorción tecnológica y su financiación
– Las nuevas técnicas de desulfuración y productos asociados
– La infraestructura portuaria, el almacenamiento y su inversión
– Los regímenes de aplicación y las sanciones potenciales asociadas


Quedan poco más de tres años para preparar al sector ante la nueva regulación. A esto se suma la gran incertidumbre en el transporte marítimo sobre el impacto en la oferta, demanda y disponibilidad, los precios futuros, infraestructura global, así como las elecciones de soluciones de complimiento disponibles y cómo conseguir financiación.

El estudio estará disponible a principios de 2017, y ayudará a todos los actores involucrados en la cadena de suministro de combustible marino: las refinerías necesitan conocer el impacto que tendrá en la demanda esta nueva regulación, los proveedores de combustible, las autoridades portuarias y los operadores necesitan saber cómo invertir en infraestructuras según la demanda de futuros productos, y, los armadores para conocer el impacto en sus operaciones y rentabilidad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]