Fuga de gas en la plataforma Elgin del Mar del Norte | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fuga de gas en la plataforma Elgin del Mar del Norte

Fuga de gas en la plataforma Elgin del Mar del Norte
marzo 28
00:00 2012

La empresa francesa Total que opera la plataforma Elgin Franklin,evacuó el pasado lunes y de manera urgente a todos los trabajadores que estaban operando allí por temor a una explosión. Total ha agregado que tomará todas las medidas posibles para tratar de identificar la fuente y la causa del derrame de gas para así poder controlarlo.

Por su parte,el gigante Shell ha retirado a 85 de sus empleados de la vecina plataforma Shearwater mientras que la Noble Hans Deul,ubicada a unos 6,4 kilómetros de la plataforma Elgin,ha evacuado también a 117 empleados.


El vertido se encuentra localizado entre la costa noruega y la escocesa. Se ha dispuesto de una zona de exclusión alrededor de la plataforma y se ha instado a los buques a mantener una distancia de 3,2 kilómetros con la instalación. También se ha establecido una zona de exclusión aérea para los aviones

La llama de la antorcha sigue ardiendo tres días después de que se haya detectado la fuga de gas lo que aumenta el riesgo de que se produzca una explosión. Por suerte,el tiempo  pronostica que la dirección del viento no cambiará en los próximos cinco días.

La empresa francesa Total ha manifestado que aparentemente sus propios ingenieros provocaron la rotura de una reserva no utilizada sobre la principal fuente de producción. Un ejecutivo de la empresa ha afirmado que la compañía está considerando dos opciones principalmente: perforar un pozo de alivio,lo que podría tardar seis meses,o la alternativa más rápida y potencialmente más arriesgada,enviar ingenieros a la plataforma para eliminar el derrame

A la espera de las conclusiones del informe,la bolsa ya ha castigado a la petrolera gala; las acciones de Total han caído un 6 por ciento en la bolsa de París.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]