El contrato de este nuevo buque se ha firmado en las oficinas de la compañía armadora, Grupo Calvo, en Madrid el pasado viernes 8 de marzo y tendrá una duración de 19 meses. El buque prestará servicio en los caladeros que la empresa gestiona en el Océano Atlántico.
Este buque, de 77 m de eslora, es un atunero congelador proyectado para la pesca del atún por el sistema de cerco y dispondrá de 18 cubas con una capacidad de congelación de 1.500 m3 aproximadamente.
El astillero cuenta con muchos años de experiencia en la construcción y reparación de buques atuneros para armadores nacionales e internaciones así como en arrastreros equipados con tecnología de última generación como el recientemente entregado Markus para armadores groenlandeses. El Grupo Calvo, que gestiona actualmente 12 buques, ha confiado en la capacidad del astillero vigués para incrementar la eficacia, productividad y confort de su nueva flota.
“El mercado de nuevas construcciones de buques atuneros es sin duda estratégico para Freire ya que se trata de buques altamente sofisticados donde la capacidad de coordinación y calidad son aspectos clave para acometer con éxito estos proyectos. Estamos muy satisfechos de haber logrado este contrato para un armador tan importante a nivel internacional, y además de origen gallego, como Calvo con el que mantenemos vinculación desde hace más de 40 años” comentan Marcos y Guillermo Freire, directores generales de Construcciones Navales P. Freire.
El astillero en estos momentos está dedicado a la construcción de buques de alto valor tecnológico de hasta 155 m de eslora y es referente mundial en la construcción de buques modernos, dotados de tecnología de última generación.