Freire bota el buque offshore Forth Constructor - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Freire bota el buque offshore Forth Constructor

Freire bota el buque offshore Forth Constructor
julio 08
14:27 2024

El Astillero Freire obtuvo el contrato para el diseño y construcción del nuevo buque de amarre del contratista marítimo británico líder Briggs Marine en diciembre de 2022:

El diseño del buque, realizado por Cintranaval en colaboración con el departamento de diseño de Freire, está óptimamente configurado para apoyar los contratos en curso de Briggs con el Gobierno del Reino Unido, parques eólicos marinos y puertos comerciales.

El buque se destinará principalmente a la inspección, el mantenimiento y la sustitución de ayudas a la navegación (AtoN) y amarres costeros pesados en el Reino Unido y en el extranjero.

También se encargará sin problemas de diversas tareas, como operaciones de buceo y ROV, una serie de tareas de inspección y apoyo al mantenimiento en alta mar, manteniendo al mismo tiempo su funcionalidad básica.

Entre sus características más destacadas se incluyen un moonpool, un bastidor en A desmontable, un sistema de amarre de 4 puntos, una grúa con compensación de oleaje y una oficina de proyectos de inspección.

Además, el diseño incorpora una escalerilla de embarque desmontable para el buque de transferencia de tripulación (CTV), con el fin de apoyar los proyectos de parques eólicos en alta mar.

El buque, cuya entrega a los armadores está prevista para finales de 2024, tiene una eslora de 40 metros y utiliza un sistema de propulsión diésel-eléctrico DP-2, cuidadosamente configurado para lograr la máxima eficiencia durante las operaciones en aguas del Reino Unido y del norte de Europa.

Briggs concede una gran importancia a la comodidad de la tripulación, lo que se hace evidente a través de las mejoras en la reducción de ruido del buque y el alojamiento conforme a MLC para la tripulación de 6 personas y 10 miembros del personal del proyecto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]