FPSO Egina rumbo a Nigeria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FPSO Egina rumbo a Nigeria

FPSO Egina rumbo a Nigeria
noviembre 03
11:24 2017

Uno de los FPSO más grandes del mundo, de 330 m de eslora, acaba de salir del astillero SHI con rumbo a Nigeria.

Samsung Heavy Industries ha completado la construcción de uno de los FPSO más grandes del mundo, y ha dejado el astillero de Geoje el pasado 31 de octubre para poner rumbo a Nigeria.

Este año, SHI ha entregado con éxito tres grandes proyectos dentro del plazo previsto. A principios de año la instalación de procesamiento de gas flotante más grande del mundo Ichthys CPF, entregada en abril; FLNG Prelude, que es actualmente el FLNG más grande del mundo también dejó el astillero el pasado junio.


En 2013 SHI se adjudicó el contrato, de 3.000 M$, para la construcción del FPSO Egina, cubriendo mediante este contrato la ingeniería, suministro, construcción, transporte y puesta en marcha del proyecto.

El FPSO operará en el yacimiento petrolífero ubicado a 200 km de la costa de Nigeria. Este buque tiene 330 m de eslora, 61 de manga y 34 m de puntal. Sus topsides pesan 60.000 t, y puede almacenar 2,3 millones de barriles.

El buque está bajo las normativas locales nigerianas, y una parte de la fabricación de los topsides e integración se completará en Nigeria.

Llegará a Nigeria dentro de 3 meses, y para el segundo semestre de 2018 se entregará la integración y puesta en marcha del módulo del topside que falta.

SHI forma una joint venture con la compañía nigeriana MCI, (SHI-MCI), y ha instaurado la instalación de producción en Lagos, Nigeria, para cumplir con los requerimientos regionales. El astillero de Lagos cubre 120.000 m2 de superfície, contiene instalaciones de construcción y pintura y un muelle de 500 m de eslora.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]