FPSO Egina rumbo a Nigeria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FPSO Egina rumbo a Nigeria

FPSO Egina rumbo a Nigeria
noviembre 03
11:24 2017

Uno de los FPSO más grandes del mundo, de 330 m de eslora, acaba de salir del astillero SHI con rumbo a Nigeria.

Samsung Heavy Industries ha completado la construcción de uno de los FPSO más grandes del mundo, y ha dejado el astillero de Geoje el pasado 31 de octubre para poner rumbo a Nigeria.

Este año, SHI ha entregado con éxito tres grandes proyectos dentro del plazo previsto. A principios de año la instalación de procesamiento de gas flotante más grande del mundo Ichthys CPF, entregada en abril; FLNG Prelude, que es actualmente el FLNG más grande del mundo también dejó el astillero el pasado junio.


En 2013 SHI se adjudicó el contrato, de 3.000 M$, para la construcción del FPSO Egina, cubriendo mediante este contrato la ingeniería, suministro, construcción, transporte y puesta en marcha del proyecto.

El FPSO operará en el yacimiento petrolífero ubicado a 200 km de la costa de Nigeria. Este buque tiene 330 m de eslora, 61 de manga y 34 m de puntal. Sus topsides pesan 60.000 t, y puede almacenar 2,3 millones de barriles.

El buque está bajo las normativas locales nigerianas, y una parte de la fabricación de los topsides e integración se completará en Nigeria.

Llegará a Nigeria dentro de 3 meses, y para el segundo semestre de 2018 se entregará la integración y puesta en marcha del módulo del topside que falta.

SHI forma una joint venture con la compañía nigeriana MCI, (SHI-MCI), y ha instaurado la instalación de producción en Lagos, Nigeria, para cumplir con los requerimientos regionales. El astillero de Lagos cubre 120.000 m2 de superfície, contiene instalaciones de construcción y pintura y un muelle de 500 m de eslora.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]