Uno de los FPSO más grandes del mundo, de 330 m de eslora, acaba de salir del astillero SHI con rumbo a Nigeria.
Samsung Heavy Industries ha completado la construcción de uno de los FPSO más grandes del mundo, y ha dejado el astillero de Geoje el pasado 31 de octubre para poner rumbo a Nigeria.
Este año, SHI ha entregado con éxito tres grandes proyectos dentro del plazo previsto. A principios de año la instalación de procesamiento de gas flotante más grande del mundo Ichthys CPF, entregada en abril; FLNG Prelude, que es actualmente el FLNG más grande del mundo también dejó el astillero el pasado junio.
En 2013 SHI se adjudicó el contrato, de 3.000 M$, para la construcción del FPSO Egina, cubriendo mediante este contrato la ingeniería, suministro, construcción, transporte y puesta en marcha del proyecto.
El FPSO operará en el yacimiento petrolífero ubicado a 200 km de la costa de Nigeria. Este buque tiene 330 m de eslora, 61 de manga y 34 m de puntal. Sus topsides pesan 60.000 t, y puede almacenar 2,3 millones de barriles.
El buque está bajo las normativas locales nigerianas, y una parte de la fabricación de los topsides e integración se completará en Nigeria.
Llegará a Nigeria dentro de 3 meses, y para el segundo semestre de 2018 se entregará la integración y puesta en marcha del módulo del topside que falta.
SHI forma una joint venture con la compañía nigeriana MCI, (SHI-MCI), y ha instaurado la instalación de producción en Lagos, Nigeria, para cumplir con los requerimientos regionales. El astillero de Lagos cubre 120.000 m2 de superfície, contiene instalaciones de construcción y pintura y un muelle de 500 m de eslora.