FPSO Egina rumbo a Nigeria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FPSO Egina rumbo a Nigeria

FPSO Egina rumbo a Nigeria
noviembre 03
11:24 2017

Uno de los FPSO más grandes del mundo, de 330 m de eslora, acaba de salir del astillero SHI con rumbo a Nigeria.

Samsung Heavy Industries ha completado la construcción de uno de los FPSO más grandes del mundo, y ha dejado el astillero de Geoje el pasado 31 de octubre para poner rumbo a Nigeria.

Este año, SHI ha entregado con éxito tres grandes proyectos dentro del plazo previsto. A principios de año la instalación de procesamiento de gas flotante más grande del mundo Ichthys CPF, entregada en abril; FLNG Prelude, que es actualmente el FLNG más grande del mundo también dejó el astillero el pasado junio.


En 2013 SHI se adjudicó el contrato, de 3.000 M$, para la construcción del FPSO Egina, cubriendo mediante este contrato la ingeniería, suministro, construcción, transporte y puesta en marcha del proyecto.

El FPSO operará en el yacimiento petrolífero ubicado a 200 km de la costa de Nigeria. Este buque tiene 330 m de eslora, 61 de manga y 34 m de puntal. Sus topsides pesan 60.000 t, y puede almacenar 2,3 millones de barriles.

El buque está bajo las normativas locales nigerianas, y una parte de la fabricación de los topsides e integración se completará en Nigeria.

Llegará a Nigeria dentro de 3 meses, y para el segundo semestre de 2018 se entregará la integración y puesta en marcha del módulo del topside que falta.

SHI forma una joint venture con la compañía nigeriana MCI, (SHI-MCI), y ha instaurado la instalación de producción en Lagos, Nigeria, para cumplir con los requerimientos regionales. El astillero de Lagos cubre 120.000 m2 de superfície, contiene instalaciones de construcción y pintura y un muelle de 500 m de eslora.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]