FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo

mayo 08
00:00 2012

El buque,botado y entregado recientemente,ha sido diseñado y construido por Sanoyas Shipyard (empresa subsidiaria de Sanoyas Hishino Meisho Corporation,en Japón) donde su departamento de diseño usa la herramienta FORAN desde mediados de 2007.

El buque,con eslora total 229 metros,una manga de trazado 32,24 metros y un puntal de 20,20 metros,presenta algunas características que lo hacen único en su tipo:

– Grupo propulsor que combina un motor principal de baja velocidad y carrera larga con una hélice de alto rendimiento y el dispositivo STF (Sanoyas Tandem Fin,unas aletas deflectoras colocadas en el henchimiento y a proa de la hélice).
– Escotillas de carga más anchas,para facilitar las tareas de carga y descarga.
– Generador de agua dulce de alta capacidad y tanques segregados para el lavado de bodegas y recogida de agua sucia.
– Sistema de calentamiento de combustible en tanques que evita el daño por calor a la carga de bodegas y ahorra energía (y consecuentemente,costes y emisiones).

Desde el punto de vista medioambiental,el buque también dispone de tanques segregados de recogida de residuos de habilitación,tanques de combustible de doble casco y un servicio independiente de tratamiento de agua de sentinas de cámara de máquinas. Esto le permite lucir con orgullo la etiqueta “ECO-ship” en los siete mares.

Sanoyas Shipyard está al frente del diseño de graneleros,siendo hoy en día un gran referente que cuenta con el Sistema FORAN para mejorar constantemente sus diseños.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]