FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo

mayo 08
00:00 2012

El buque,botado y entregado recientemente,ha sido diseñado y construido por Sanoyas Shipyard (empresa subsidiaria de Sanoyas Hishino Meisho Corporation,en Japón) donde su departamento de diseño usa la herramienta FORAN desde mediados de 2007.

El buque,con eslora total 229 metros,una manga de trazado 32,24 metros y un puntal de 20,20 metros,presenta algunas características que lo hacen único en su tipo:

– Grupo propulsor que combina un motor principal de baja velocidad y carrera larga con una hélice de alto rendimiento y el dispositivo STF (Sanoyas Tandem Fin,unas aletas deflectoras colocadas en el henchimiento y a proa de la hélice).
– Escotillas de carga más anchas,para facilitar las tareas de carga y descarga.
– Generador de agua dulce de alta capacidad y tanques segregados para el lavado de bodegas y recogida de agua sucia.
– Sistema de calentamiento de combustible en tanques que evita el daño por calor a la carga de bodegas y ahorra energía (y consecuentemente,costes y emisiones).


Desde el punto de vista medioambiental,el buque también dispone de tanques segregados de recogida de residuos de habilitación,tanques de combustible de doble casco y un servicio independiente de tratamiento de agua de sentinas de cámara de máquinas. Esto le permite lucir con orgullo la etiqueta “ECO-ship” en los siete mares.

Sanoyas Shipyard está al frente del diseño de graneleros,siendo hoy en día un gran referente que cuenta con el Sistema FORAN para mejorar constantemente sus diseños.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto H2PORTS probará tres pilotos que harán de Valencia el primer puerto europeo con instalaciones que empleen maquinaria propulsada con hidróg [...]

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]