FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo

mayo 08
00:00 2012

El buque,botado y entregado recientemente,ha sido diseñado y construido por Sanoyas Shipyard (empresa subsidiaria de Sanoyas Hishino Meisho Corporation,en Japón) donde su departamento de diseño usa la herramienta FORAN desde mediados de 2007.

El buque,con eslora total 229 metros,una manga de trazado 32,24 metros y un puntal de 20,20 metros,presenta algunas características que lo hacen único en su tipo:

– Grupo propulsor que combina un motor principal de baja velocidad y carrera larga con una hélice de alto rendimiento y el dispositivo STF (Sanoyas Tandem Fin,unas aletas deflectoras colocadas en el henchimiento y a proa de la hélice).
– Escotillas de carga más anchas,para facilitar las tareas de carga y descarga.
– Generador de agua dulce de alta capacidad y tanques segregados para el lavado de bodegas y recogida de agua sucia.
– Sistema de calentamiento de combustible en tanques que evita el daño por calor a la carga de bodegas y ahorra energía (y consecuentemente,costes y emisiones).

Desde el punto de vista medioambiental,el buque también dispone de tanques segregados de recogida de residuos de habilitación,tanques de combustible de doble casco y un servicio independiente de tratamiento de agua de sentinas de cámara de máquinas. Esto le permite lucir con orgullo la etiqueta “ECO-ship” en los siete mares.

Sanoyas Shipyard está al frente del diseño de graneleros,siendo hoy en día un gran referente que cuenta con el Sistema FORAN para mejorar constantemente sus diseños.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]