FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FORAN para el granelero PANAMAX más grande del mundo

mayo 08
00:00 2012

El buque,botado y entregado recientemente,ha sido diseñado y construido por Sanoyas Shipyard (empresa subsidiaria de Sanoyas Hishino Meisho Corporation,en Japón) donde su departamento de diseño usa la herramienta FORAN desde mediados de 2007.

El buque,con eslora total 229 metros,una manga de trazado 32,24 metros y un puntal de 20,20 metros,presenta algunas características que lo hacen único en su tipo:

– Grupo propulsor que combina un motor principal de baja velocidad y carrera larga con una hélice de alto rendimiento y el dispositivo STF (Sanoyas Tandem Fin,unas aletas deflectoras colocadas en el henchimiento y a proa de la hélice).
– Escotillas de carga más anchas,para facilitar las tareas de carga y descarga.
– Generador de agua dulce de alta capacidad y tanques segregados para el lavado de bodegas y recogida de agua sucia.
– Sistema de calentamiento de combustible en tanques que evita el daño por calor a la carga de bodegas y ahorra energía (y consecuentemente,costes y emisiones).


Desde el punto de vista medioambiental,el buque también dispone de tanques segregados de recogida de residuos de habilitación,tanques de combustible de doble casco y un servicio independiente de tratamiento de agua de sentinas de cámara de máquinas. Esto le permite lucir con orgullo la etiqueta “ECO-ship” en los siete mares.

Sanoyas Shipyard está al frente del diseño de graneleros,siendo hoy en día un gran referente que cuenta con el Sistema FORAN para mejorar constantemente sus diseños.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]