Fincantieri entrega la fragata Antonio Marceglia a la marina italiana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri entrega la fragata Antonio Marceglia a la marina italiana

Fincantieri entrega la fragata Antonio Marceglia a la marina italiana
mayo 07
11:30 2019
Se engloba dentro del programa FREMM de 10 buques.

El pasado 16 de abril Fincantieri entregó la fragata Antonio Marceglia a la marina italiana en su astillero de Muggiano, La Spezia. Es la octava de una serie de 10 buques del programa FREMM (Multi Mission European Frigates por sus siglas en inglés) encargado a Fincantieri como parte del programa internacional italiano-francés, coordinado por OCCAR (Organisation for Joint Armament Cooperation). Orizzonte Sistemi Navali (51% Fincantieri y 49% Leonardo) es el contratista principal italiano en el programa FREMM, que tiene prevista la construcción de 10 unidades, todas ya ordenadas.

Antonio Marceglia es la octava unidad construida por Fincantieri que incluye sistema de combate, la cuarta multipropósito después de Carlo Bergamini, Luigi Rizzo y Federico Martinengo, entregados a la armada italiana respectivamente en 2013, 2017 y 2018. Las fragatas FREMM, de 144 metros de eslora y con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 6.700 toneladas, están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y proporcionar alojamiento para 200 personas (tripulación y personal). Garantizan un alto grado de flexibilidad y la operación en una amplia gama de escenarios y situaciones tácticas.

Fincantieri_entrega_fragata_Antonio_Marceglia_marina_italiana_1

El programa FREMM deriva de la necesidad de renovación de las fragatas clase Lupo (ya fuera de servicio) y clase Maestrale (algunas de ellas fuera de servicio, el resto cerca de alcanzar su límite operativo). Ambas clases fueron construidas por Fincantieri a partir de la década de 1970.


Estas nuevas unidades podrán operar en varios sectores, desde propósitos militares hasta en aquellos relacionados con actos humanitarios.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]