Finalizó el carenado del B/P Violetita II | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finalizó el carenado del B/P Violetita II

marzo 30
00:00 2012

Este astillero destaca como uno de los más innovadores dentro y fuera de América latina. Ha recibido galardones como el Century Internation Quality Era Award,otorgado por la institución Business Initiative Directions (BID) con sede en Ginebra,Suiza,en 2005. Cuenta con el reconocimiento del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval Américas (IPIN),con sede en Río de Janeiro,otorgado en el 2010.Instantánea del proceso de construcción del buque

 Astillero Maridueña,Ecuador,está especializado en construcción (atuneros,cargueros,remolcadores,yates de lujo,bulbos de proa y popa,buques rápidos,entre otros) y reparación. Cuentan con dos gradas para buques que hasta 90 m de eslora,y actualmente se encuentra operativa la de hormigón para soportar más de 2.000 t de peso. Su taller de maestranza naval atiende ejes de hasta 9 m y diámetro de volteo mayores a 2 m. Las instalaciones del muelle son suficientes para reparar a flote superatuneros,como ya lo han hecho.

 Características técnicas


Nombre

Violeta II

Eslora

39,27 m

Manga

8,66 m

Puntal

4,33 m

Material

Acero naval

Año de construcción

11-2008

Potencia

1.200 hp

Tipo

Cerquero

Autonomía

1 mes



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Lunes, 12 Febrero, 2018La Delegación Territorial del COIN en Galicia ha organizado una jornada el próximo 27 de febrero de 2018 en Vigo, bajo el nombr [...]

Martes, 6 Febrero, 2018La Asociación Argentina de Ingenieros Navales (AAIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han fir [...]

Lunes, 5 Febrero, 2018El Colegio de Ingenieros Navales de Ecuador (CINAVE) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han firmado un [...]

Viernes, 2 Febrero, 2018Ya está disponible la Encuesta sobre la Utilización de Herramientas Digitales en Edificación y Obra Civil 2017, la cual busca [...]