DNV GL aprueba el exoesqueleto de tanques de membrana de GTT | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL aprueba el exoesqueleto de tanques de membrana de GTT

DNV GL aprueba el exoesqueleto de tanques de membrana de GTT
diciembre 11
12:34 2017
GTT junto a su socio Technolog, ha desarrollado un exoesqueleto de tanques de membrana de gas natural licuado para la instalación en buques portacontenedores de gran tamaño de forma rápida y eficiente.

Durante la Marintec China, celebrada del 5 al 8 de diciembre en Shanghái, la sociedad de clasificación DNV GL desveló a ha otorgado la aprobación general para aplicación en buques (GASA) a GTT.

Los tanques con membrana de GNL ofrecen una distribución del espacio de forma más eficiente tanto para el almacenamiento de la carga como tanques de combustible. El concepto de exoesqueleto presentado por GTT, y desarrollado en asociación con Technolog, consiste en una estructura que puede construirse en el muelle y luego instalarse como una única unidad a bordo del buque. Reduce en gran medida el tiempo de construcción y elimina la necesidad de la varada en dique seco.

La solución ha sido desarrollada para buques portacontenedores de entre 14.000 a 18.000 teu y ofrece una nueva posibilidad para que los armadores puedan convertir sus buques para que empleen GNL como combustible.


“La aprobación GASA emitida por DNV GL es muy importante para nosotros, ya que muestra que nuestra solución está disponible”, comenta Philippe Berterottière, presidente y CEO de GTT, “lo que permitirá a los armadores interesados adelantarse a la regulación sobre la emisión de sulfuros”. “GTT reafirma así su posición de liderazgo como proveedor de soluciones innovadoras para esta industria”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]