GTT junto a su socio Technolog, ha desarrollado un exoesqueleto de tanques de membrana de gas natural licuado para la instalación en buques portacontenedores de gran tamaño de forma rápida y eficiente.
Durante la Marintec China, celebrada del 5 al 8 de diciembre en Shanghái, la sociedad de clasificación DNV GL desveló a ha otorgado la aprobación general para aplicación en buques (GASA) a GTT.
Los tanques con membrana de GNL ofrecen una distribución del espacio de forma más eficiente tanto para el almacenamiento de la carga como tanques de combustible. El concepto de exoesqueleto presentado por GTT, y desarrollado en asociación con Technolog, consiste en una estructura que puede construirse en el muelle y luego instalarse como una única unidad a bordo del buque. Reduce en gran medida el tiempo de construcción y elimina la necesidad de la varada en dique seco.
La solución ha sido desarrollada para buques portacontenedores de entre 14.000 a 18.000 teu y ofrece una nueva posibilidad para que los armadores puedan convertir sus buques para que empleen GNL como combustible.
“La aprobación GASA emitida por DNV GL es muy importante para nosotros, ya que muestra que nuestra solución está disponible”, comenta Philippe Berterottière, presidente y CEO de GTT, “lo que permitirá a los armadores interesados adelantarse a la regulación sobre la emisión de sulfuros”. “GTT reafirma así su posición de liderazgo como proveedor de soluciones innovadoras para esta industria”.