Ethane Crystal: el mayor etanero del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ethane Crystal: el mayor etanero del mundo

Ethane Crystal: el mayor etanero del mundo
noviembre 11
13:47 2016

La Sociedad de clasificación ABS ha confirmado que el primer VLEC (Very Large Ethane Carrier), el Ethane Crystal, ha sido entregado a la compañía hindú Reliance Industries Ltd. El buque ha sido construido por el astillero surcoreano en Geoje de Samsung Heavy Industries (SHI).

El Ethane Crystal es el primero de una serie de seis VLEC que se entregarán a lo largo del 2017 bajo la clasificación de ABS. Estos gaseros pueden transportar, además de etano, gases licuados del petróleo. Con una capacidad de carga de 87.000 m3 son los primeros en construirse con el sistema de contención de carga GTT Mark III.

El buque será operado por la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL).


El pasado mes de mayo publicábamos la botadura del Navigator Aurora y en septiembre fue entregado. Era con sus 37.000 m3 el mayor etanero hasta el momento. Una hegemonía que ha durado muy poco.

Entregado el etanero Navigator Aurora

Navigator Aurora, el mayor etanero del mundo

La demanda de estos buques viene por el exceso de producción de etano como subproducto de petróleo y gas de esquito en Norteamérica. Este buque se destinará a la ruta entre América del Norte y la India, transportando etano que será materia prima para la producción petroquímica.

Características principales:
Eslora 227,85 m
Manga 36,49 m
Calado 11,5 m
Arqueo bruto 57.494 gt
Capacidad de carga máxima 87.187,367 m3
Velocidad 16,75 nudos
Motor principal DOOSAN-MAN B&W 6G60ME-C9.5


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]