España volverá a formar parte de la Lista Blanca del MOU de París | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

España volverá a formar parte de la Lista Blanca del MOU de París

España volverá a formar parte de la Lista Blanca del MOU de París
enero 15
00:00 2016

Los datos provisionales,a los que ANAVE ha tenido acceso,sobre las inspecciones efectuadas a los buques españoles en el trienio 2013-2015 y el número de detenciones acumuladas en dicho periodo,parecen indicar que se cumplen los requisitos para que España vuelva a la Lista Blanca de las banderas de mayor calidad,que mantienen un historial continuado de bajo porcentaje de detenciones.

Como consecuencia de las 7 detenciones sufridas por buques españoles entre los años 2012 y 2014 (que totalizaron el 3,4% de las inspecciones efectuadas a dichos buques) el pasado 1 de julio de 2015 España pasó a la Lista Gris,tras haber permanecido durante 10 años en la Lista Blanca. Los resultados más positivos obtenidos en 2015,así como la eliminación de los datos del año 2012 (que se saldó con 4 detenciones),han hecho posible que España mejore posiciones dentro del sistema de clasificación de banderas del MOU y cabe esperar que cuando,dentro de 6 meses,se publique el informe anual,España vuelva a formar parte de la Lista Blanca.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]