Los días de descanso están muy muy cerca. Aprovecha para ver esta serie documental.
Ofrecen cuatro puntos de vista diferentes sobre cómo es navegar en España siendo mujer y qué puestos ocupan en este sector.
La RFEV estrena esta serie documental. Se trata de un proyecto conjunto de la RFEV y el programa Mujer y Deporte del CSD (Consejo Superior de Deportes).
Juventud, presente, experiencia e innovación se unen en una serie documental con la que la RFEV pretende dar mayor visibilidad a la mujer e incentivar a las nuevas generaciones en la persecución de sus sueños.
Con la premisa de conocer de primera mano, y desde un punto de vista femenino, cuál es el rol actual de las mujeres en la vela española, cuatro deportistas nacionales cuentan su experiencia, retos y sensaciones.
Protagonistas:
Maria Perelló, tricampeona del mundo de Optimist
El primer episodio tiene como protagonista a Maria Perelló. La regatista mallorquina ha sido tres veces campeona del mundo de Optimist, una gesta histórica que la hace única. Tras su paso por la vela base, Perelló se enfrenta ahora a nuevos retos navegando en 420 y con la vista puesta en ser deportista olímpica.
Silvia Mas, deportista olímpica en Tokio 2020
El segundo capítulo nos descubre a Silvia Mas, un prodigio de la vela que vive rodeada de hombres. Es la única chica de la familia pero siempre ha competido de tú a tú con sus hermanos. Llegó a Tokio 2020 como campeona del mundo pero en los Juegos no consiguió sus objetivos. Habla sin tapujos de la presión, de ser mujer y de qué futuro le espera en la vela profesional
Ángela Pumariega, medallista olímpica en Londres 2012 en la clase Elliot 6 m. ¿Qué hay después de los JJ. OO.?
La asturiana Ángela Pumariega ganó, junto a Támara Echegoyen y Sofía Toro, la medalla de oro de Londres 2012 en la clase Elliot 6m. Después de tocar el cielo se embarcó en dos nuevas campañas olímpicas pero terminó dejando la alta competición para centrarse en su carrera profesional. Ahora compagina la vida laboral con la vela, navegando en la clase Snipe. Habla desde la experiencia y haciendo un recorrido de cómo ha cambiado el papel de la mujer en la vela nacional.
Andrea Emone, tripulante del equipo español de SailGP
El caso de Andrea Emone es excepcional. Regatista de windsurf, ingeniera aeroespacial y primera mujer en subirse al F50 Victoria, el barco español del circuito Sail GP. Andrea sueña con ganar una America’s Cup pero de momento está centrada en aplicar sus estudios al mundo de la vela. Una mujer en un sector que siempre se ha creído reservado a los hombres y que con su empeño y profesionalidad demuestra que no es así.